Tres programas de ayudas

La Diputación de Alicante destina 479.000 euros para impulsar actividades culturales

Se subvencionará la organización de actuaciones musicales, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos o simposios

La Diputación de Alicante invertirá este año 479.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia a través de tres programas de ayudas dirigidos a las entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos para la realización de actividades y la adecuación de instalaciones culturales municipales.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado “el esfuerzo económico que se ha hecho para poner a disposición de todos los interesados recursos suficientes para hacer llegar la cultura hasta al último rincón de la provincia. Para hacerlo realidad, además, es necesario disponer de espacios dignos y bien preparados”.

Entre las actividades que serán objeto de subvención se encuentran la organización de actuaciones musicales, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos o simposios, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD’s, DVD’s o cualquier otra publicación en soporte papel o digital, de acceso gratuito para el público.

Por un lado, el área de Cultura ha convocado subvenciones para actividades culturales de especial relieve que se hayan desarrollado desde administraciones locales de la provincia entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, para lo que se destina 144.000 euros. Se incluyen premios, certámenes, muestras de teatro, semanas líricas o musicales, homenajes o festivales. El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde la publicación en el BOP el pasado 18 de febrero.

También desde Cultura se han puesto a disposición de las entidades sin ánimo de lucro 145.000 euros para ayudas para la realización de actividades culturales que se realicen en el periodo del 1 de octubre del pasado año al 30 de septiembre de 2020 relacionadas con espectáculos de circo, entidades asociativas festivas o conservación y restauración de imágenes religiosas, entre otros conceptos. El periodo para los interesados concluirá a mediados de mayo.

Está actualmente en vigor además la convocatoria de subvenciones para el equipamiento de instalaciones culturales de titularidad municipal. Los ayuntamientos podrán financiar con estas ayudas conceptos como aplicaciones informáticas, teléfonos, altavoces, puertas, radiadores, mesas y sillas o señalítica, entre otros. Para ello se ha destinado una cuantía de 190.000 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter