Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

FGV ofrecerá servicios especiales en Fallas y en la Magdalena

FGV ofrecerá servicios especiales en Fallas y en la Magdalena

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios especiales durante Fallas y la Magdalena. El sábado 29 comenzarán los servicios extra en València, planificado por el disparo del espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar a las 20.00 horas en La Marina de València a cargo de la empresa Ricard Caballer. Debido a la gran concentración de personas que se prevé que acudan al distrito Marítimo, Metrovalencia ha planificado unos refuerzos en la Línea 5 de metro entre Quart de Poblet y Marítim Serrería a partir de las 18.00 horas, y de las Líneas 4 entre Empalme y Doctor Lluch y 6 entre Tossal del Rei y Marítim Serrería del tranvía, que acercarán a los usuarios al lugar de los disparos a la ida.

Asimismo, la vuelta a casa o al centro de la ciudad, una vez concluido el espectáculo, se garantiza con el inicio del servicio nocturno de fin de semana que prolonga las circulaciones hasta, aproximadamente, las 3.00 horas. Metrovalencia también iniciará este fin de semana, el 1 de marzo coincidiendo con el primer disparo de las mascletades diurnas de Fallas, los refuerzos de las líneas de metro desde las 12.30 hasta las 15 horas para cubrir este evento pirotécnico. Por su parte, los tranvías irán a doble composición para duplicar su número de plazas en ese horario.

Por otro lado, ese mismo domingo, que se celebra la Crida de las Fallas 2020, FGV ha decidido que todas las unidades de tranvía circulen en composiciones dobles, además de ofrecer dos servicios especiales de este medio de transporte entre Pont de Fusta y Vicente Andrés Estellés al finalizar el acto que se desarrolla en las Torres de Serrano.

Abono Magdalena

Además, la Generalitat ofrecerá servicios especiales en el TRAM de Castelló, del 14 al 22 de marzo, con motivo de la celebración de las fiestas de la Magdalena y presenta, por primera vez, el Abono Magdalena. Este nuevo título de transporte permite por 9 euros utilizar, con un número ilimitado de viajes, todos los operadores de transporte del área urbana de Castelló, de las 0 horas del 14 a la 1 del 23 de marzo.

El abono combinado, que estará a la venta del 13 al 22 de marzo, tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público en las fechas en las que se produce un considerable aumento de demanda, al igual que en Fallas en València o en Hogueras en Alicante. Al igual que en años anteriores, TRAM de Castelló incrementa de manera muy importante su oferta de servicio respecto al habitual, con el objetivo de responder al incremento de demanda y facilitar el acceso en transporte público a los diversos actos festivos programados.

El servicio de la línea del TRAM de Castelló modificará su horario y frecuencia habitual. Así, desde las 7.00 horas hasta las 22.00 horas, las frecuencias serán de 10 o 20 minutos y se prolongará el servicio nocturno desde las 22 horas hasta las 3 horas en días laborables y hasta las 6 horas los días grandes de las fiestas, con frecuencias de 15 o 30 minutos. De esta manera, el miércoles 18 y los fines de semana el servicio funcionará de manera ininterrumpida las 24 horas.

Además, debido a los actos programados y al corte del centro de la ciudad, desde las 12.00 horas en días laborables y durante todo el día en días festivos, la línea modifica su itinerario habitual y se realizará en dos rutas, una con salida desde el Grao hasta Cardona Vives y otra desde la UJI a la Plaza de la Farola. Por el día, entre Grao y Cardona Vives, la frecuencia prevista es de 10 minutos y entre la parada de UJI y Farola de 20 minutos. Por la noche, los tiempos de pasos programados en estos dos tramos son de 15 y 30 minutos, respectivamente. El dispositivo especial se suma a la oferta de transporte público prevista en estas fechas en Castelló y permite conectar los principales actos festivos programados, del 14 al 23 de marzo.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta