Espera superar los 346,8 millones de euros en 2020

Consum aumenta sus ventas a Charter un 14,4% en 2019, hasta 320,8 millones

La franquicia de Consum roza las 300 tiendas, tras abrir 28 supermercados en 2019 y prevé inaugurar otros 29 este 2020 en la Comunitat, Cataluña y Castilla-La Mancha

Archivado en: 

Charter

Consum ha superado sus previsiones de ventas a su franquicia Charter para 2019, hasta los 320,8 millones de euros, cifra que representa un 14,4 % más que en 2018 y un 5,7 % más respecto a las ventas previstas. La franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio 2019 con 299 tiendas, tras abrir 28 supermercados durante el año, principalmente, en Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha.

En total, ha sumado a su red comercial más de 7.200 metros cuadrados de superficie. Además, la franquicia Charter permite que pequeños emprendedores tengan su propio negocio y generen autoempleo para ellos, además de contratar más trabajadores para su propio negocio, de forma que, con las nuevas aperturas, el número de trabajadores empleados por los franquiciados de Charter se ha incrementado en un 22 %.

La expansión de Charter ha continuado por las mismas comunidades autónomas que los dos años anteriores. En Cataluña, ha abierto 10 tiendas: en La Garriga, dos en Rubí, Barcelona capital, Hospitalet de Llobregat, Manresa, Sabadell, Badalona, Barberà del Vallès (Barcelona) y Bellver de la Cerdanya (Lleida). Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana ha inaugurado nueve súpers: en Massalfassar, Casinos, Requena, Torrent, Catarroja, Algemesí e Higueruelas (Valencia), Elche y Cox (Alicante). En Castilla-La Mancha cuatro: en Yeste y Balazote (Albacete), Minglanilla (Cuenca) y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). En la Región de Murcia dos: en Beniel y Murcia capital. En Andalucía también dos en la provincia de Jaén (Villacarrillo y Puente de Génave) y una en Monreal del Campo (Teruel).

Para 2020, las previsiones de la franquicia Charter es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas al año, principalmente, en la Comunitat Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las previsiones, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y espera superar los 346,8 millones de euros, que supone un 8,3 % de crecimiento respecto a 2019.

La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter