Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante

Las nuevas empresas en Alicante han crecido un 2,6 % en 2019

Un 6 % de la empresas de la Comunitat Valenciana son de nueva creación, medio punto porcentual por encima de la media española

Archivado en: 

Startup

Alicante se mantiene año a año como uno de los pilares económicos de España. Con 35.061,8 millones de euros, se trata de la provincia no capital de comunidad autónoma que más PIB ha generado en España y la quinta en el cómputo global, según el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA). Desde 2015, en la provincia alicantina se han creado más de 8.000 empresas, principalmente sociedades unipersonales y limitadas, y en 2019 la cifra aumentó en un 2,6 %, por encima del nivel de crecimiento de la Comunitat Valenciana (1,8 %) y nacional (1,7 %).

“Alicante es un modelo a seguir a escala nacional para obtener grandes resultados macroeconómicos a partir de la base. Su sólido ecosistema emprendedor la ha convertido en un claro ejemplo a seguir para pymes y emprendedores de toda España”, ha asegurado el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado.

La compañía arranca este jueves el curso Transformación del negocio en Alicante. La formación, que continuará hasta el sábado, tiene por objetivo centrar la atención en el cliente más allá del producto o servicio, crear herramientas empresariales para multiplicar los ingresos y tener la visión de negocio para liderar la transformación de pyme a empresa.

En la misma línea, según los datos de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), un 6 % de la empresas de la Comunitat son de nueva creación, medio punto porcentual por encima de la media española. Estas compañías ya generan el 13,6 % del empleo en la autonomía valenciana, siendo la cuarta en esta categoría, únicamente superada por las Islas Canarias, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Suscríbete a nuestra newsletter