Feria Valencia

Fimma-Maderalia aplaza su celebración hasta junio por el coronavirus

La organización busca "preservar el negocio" de los expositores y visitantes y garantizar "un escaparate con las últimas novedades del mercado y la presencia de las grandes firmas del sector"

Archivado en: 

Imagen de archivo de Fimma-Maderalia. | Imagen: E3

La feria bienal de tecnología, materiales y componentes para el mueble e interiorismo Fimma-Maderalia ha aplazado su celebración tres meses, hasta junio, ante la situación creada por el coronavirus, con el fin de “preservar el negocio” de expositores y visitantes.

Feria Valencia ha informado en un comunicado de este cambio de fechas, que ha sido respaldado por el sector al no interferir en los ciclos comerciales anuales de las empresas.

Fimma-Maderalia se celebrará del 2 al 5 de junio, ya que los expositores “han comprendido la situación y han mostrado su firme compromiso de estar presentes” en esas fechas, según Feria Valencia, que asegura estar trabajando ya en la promoción y difusión de una nueva convocatoria “con total garantía de éxito“.

La decisión de suspender la feria, prevista inicialmente entre el 10 y el 13 de marzo, se adopta para evitar posibles efectos del coronavirus en los expositores y visitantes extranjeros, especialmente los procedentes de Italia y países centroeuropeos.

De este modo, la organización busca “preservar el negocio” de los expositores y visitantes y garantizar “un escaparate con las últimas novedades del mercado y la presencia de las grandes firmas del sector”.

En Fimma están presentes los sectores de maquinaria primera y segunda transformación; portátiles, herramientas; protección medioambiente-generación energía, plantas e instalaciones e ingeniería.

Por su parte, en Maderalia exponen los sectores de herrajes y cerrajería; maderas, chapas, tableros, cantos y papel; carpintería-construcción; productos químicos y acabados de superficies: productos semielaborados/industria auxiliar; nuevos materiales (resinas, PVC, aluminio, acero, cristal o metacrilato), y software.

En su última edición en febrero de 2018, incrementó sus visitantes profesionales en un 23,4% respecto a la anterior y acogió a 466 empresas en 183.000 m2 de exposición. El 28% de las marcas procedía de 15 países extranjeros, con Italia a la cabeza pero seguido muy de cerca por Alemania, Portugal, Austria y Francia.

Suscríbete a nuestra newsletter