Premio internacional

Logifruit, primera española en ganar el Corporate Innovation de Plug and Play

La empresa valenciana de servicios logísticos experto en la gestión de envases reutilizables es reconocida por la plataforma norteamericana

Evento de entrega. | E3

El proveedor de servicios logísticos experto en la gestión de envases reutilizables se ha convertido en la primera empresa española en ganar este reconocimiento de la plataforma americana. Logifruit se ha alzado con Corporate Innovation Award de Plug and Play en la categoría Supply Chain and Logistics. Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que están más implicadas con la innovación y que han implementado más tecnologías en su negocio en el último año.

En palabras del CEO de Plug and Play, Saeed Amidi, “Logifruit ha demostrado una gran implicación con nuestra colaboración implementando un gran número de nuevas tecnologías a su negocio. Su trabajo es un magnífico ejemplo de cómo las grandes empresas pueden trabajar con startups de todo el mundo independientemente de donde estén ubicadas.”

“Somos conscientes de que la inversión en innovación nos permitirá seguir creciendo de forma sostenible y sostenida, por lo que mediante un enfoque de innovación abierta creamos oportunidades de co-innovación alineadas a nuestro propósito corporativo: conectar las redes de suministro de forma sostenible”, declara Pedro Ballester, CEO de Logifruit.

En búsqueda de la innovación más puntera

Logifruit forma parte de las más de 350 corporaciones que confían en Plug and Play para la búsqueda de innovación en los mercados tecnológicos internacionales con el fin de poder aplicar a su día a día los procesos más transformadores y vanguardistas en el área de la logística. Con 35 sedes a nivel internacional, la empresa ubicada en California sigue creciendo en industrias como retail, fintech, alimentación o sostenibilidad.

La compañía valenciana aplica la tecnología en procesos logísticos, centrando su actividad en el alquiler de envases reutilizables de plástico con el objetivo de satisfacer los requisitos de sus clientes, nacionales e internacionales, del sector de la alimentación, droguería, perfumería y productos para mascotas con productos y servicios de alto valor.

Logifruit gestiona un parque de más de 17 millones de envases controlando, mejorando y prolongando su ciclo de vida. A través de procesos de reducción, reutilización y reciclaje se constituye como un claro exponente de la economía circular. La empresa ha demostrado estar muy sensibilizada con el valor diferencial que aporta la tecnología a varios de sus procesos, aumentando su número de pilotos significativamente, obteniendo resultados muy positivos, y dando la oportunidad a empresas internacionales de trabajar con una gran compañía. Es por ello por lo que la plataforma global de innovación con sede en Silicon Valley se ha decantado por ellos entre otras candidaturas.

Como empresa en constante evolución, Logifruit mantiene un enfoque activo y colaborativo con el ecosistema de innovación. Con la finalidad de estimular la creación de proyectos de innovación, aumentar la competitividad de sus procesos y convertirse en una empresa logística y tecnológica líder explora colaboraciones con startups, institutos tecnológicos y universidades.

Suscríbete a nuestra newsletter