Resultados al cierre de 2019

La Comunitat tira del crecimiento de Banco Mediolanum en patrimonio y clientes

Aumenta durante 2019 un 23% el patrimonio gestionado y un 12% el número de clientes, mientras en el ámbito nacional crece un 22% y un 9% respectivamente

Archivado en: 

Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum, cuya sede social se encuentra en València, cerró 2019 con un total de 1.699 millones de euros de patrimonio bajo gestión en la Comunitat Valenciana, lo que supone un crecimiento del 23% respecto a 2018.

Además, la Comunitat se consolida como la región con más asesores financieros, con un total de 307 Family Bankers —los asesores financieros de la entidad—, un 3% más que el año anterior,  lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de clientes, Banco Mediolanum alcanzó la cifra de 40.966 clientes durante el pasado año en la Comunitat, un 12% más que en 2018, consolidándose como la región con mayor porcentaje de crecimiento del año.

Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum, ha destacado que “gracias al buen trabajo y a la profesionalidad de nuestros Family Bankers hemos crecido un 23% en patrimonio y un 12% en clientes. Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestro volumen de negocio con un asesoramiento financiero de calidad en una comunidad ―donde está nuestra sede social― que es clave para nosotros. Por ello uno de los retos principales de 2020 será continuar seleccionando los mejores profesionales para dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores”

En el ámbito nacional, Banco Mediolanum cerró 2019 con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más que el año anterior, y un patrimonio gestionado de 5.965,6 millones de euros, aumentando los recursos totales de clientes en un 21,98%. La entidad alcanzó la cifra de 1.029 Family Bankers, lo que supone un 3,3% más que el año anterior, lo que según Garzesi, sitúa a la entidad como “el referente español del asesoramiento financiero”.

También ha crecido notablemente el número de clientes, que con un incremento del 9% ha alcanzado los 137.171. Del mismo modo, en 2019 Banco Mediolanum ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 26,04. De este modo, la entidad se sitúa como una de las más sólidas de la banca española.

Compromiso con la Comunidad Valenciana

Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. Por ello, para seguir impulsando su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad ha celebrado una docena de eventos a lo largo de 2019 para ayudar y dar visibilidad a la labor de una decena de ONG locales.

Además, la entidad ha promovido más de un centenar de eventos de formación e información sobre finanzas durante el pasado año en el que han participado más de seis mil personas.

Los clientes de la banca más satisfechos con su entidad

Banco Mediolanum ha sido reconocido como el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga. Además, la entidad también ha sido la primera en aspectos clave como la satisfacción de sus clientes con su gestor (el profesional que les asesora); los valores de relación (transparencia, confianza y personalización); imagen de marca (la solidez, solvencia, modernidad y compromiso social), así como en el porcentaje de clientes comprometidos con la entidad. Asimismo, según el estudio, la entidad es líder en aspectos como la banca telefónica, la información que facilita al cliente, la oferta-precio, la intención de recompra o la intención de seguir siendo cliente.

Suscríbete a nuestra newsletter