Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pascual pide al ministro una solución para aplicar el convenio en las universidades

Pascual pide al ministro una solución para aplicar el convenio en las universidades

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha pedido al ministro de Universidades, Manuel Castells, su colaboración para solucionar la aplicación del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas. Durante su intervención en la Conferencia General de Política Universitaria, la consellera ha expuesto la situación del personal laboral de las universidades públicas. El ministro ha sido “muy receptivo”, ha señalado la consellera.

En un encuentro posterior que han mantenido ambos, Carolina Pascual ha reiterado esta problemática. Según ha explicado Pascual, el ministro “se ha comprometido a estudiar el caso, a encontrar una solución y a trasladarlo al Ministerio de Hacienda”. “Agradezco mucho su compromiso y su iniciativa para poder resolver este problema que tanto nos preocupa y que tan justamente reivindican las universidades públicas valencianas”, ha dicho.

Durante la celebración de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha tenido lugar este lunes en Madrid, la consellera ha trasladado al ministro que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la sucesiva prórroga de los Presupuestos Generales del Estado impiden la aplicación del convenio colectivo en la Comunitat Valenciana porque supondría superar la masa salarial.

Pascual ha indicado que esto supone que el profesorado de las universidades públicas valencianas se encuentre en una situación de “agravio comparativo” respecto a otras comunidades autónomas, cuyos convenios colectivos son anteriores a la aprobación de estas leyes. Por ello, ha pedido al ministro su apoyo para que se permita que en el caso valenciano pueda superarse ese techo salarial, al reunir unas condiciones especiales al del resto del Estado.

Conferencia

El encuentro de los responsables autonómicos de universidades con el ministro se ha centrado en varios aspectos, entre ellos, la política de tasas. En su intervención la consellera ha recordado que en la Comunitat Valenciana se han congelado las tasas universitarias, que venían de una reducción del 15 por ciento en los dos años anteriores.

En este sentido, ha insistido en que es necesario contar con la mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana para poder dar respuesta a las necesidades que plantea la gestión de la política universitaria. Por último, la consellera ha defendido la revisión de la tasa de reposición del profesorado universitario, un asunto que también ha contado “con el apoyo del ministro”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta