Las pymes podrán identificar tendencias para ser más competitivas en Fexdir 2020

Las pymes podrán identificar tendencias para ser más competitivas en Fexdir 2020

Fexdir es una oportunidad para identificar tendencias y procesos sobre los que desarrollar empresas eficientes, comprometidas y sostenibles. El Fórum Excelencia Directiva (Fexdir) despertará inquietud en las pymes y les ayudará a «mejorar su posición competitiva». Así lo asegura Javier Fur, presidente del Círculo de Economía de Alicante, que destaca la focalización en las pequeñas y medianas empresas como elemento diferenciador del evento.

El foro, que se celebrará el 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), contará con grandes corporaciones como Google Cloud, Aliexpress o Deliveroo. «Podría parecer contradictorio el hecho de que muchos de los ponentes representan a grandes corporaciones cuando nos dirigimos a pymes, pero son esas grandes corporaciones las que disponen de los recursos y las capacidades para innovar en la gestión y en la globalización. Nuestras empresas pueden aprovechar ese conocimiento para decidir sobre su aplicación», apunta.

«Fexdir pretende dar pinceladas de cómo puede ser el futuro. La agenda de prioridades entre pymes y grandes empresas igual no es la misma, pero tendrán imputs de hacia dónde va el mundo en transformación digital o sostenibilidad. Queremos despertar una inquietud para mirar hacia el futuro», subraya Fur. En este contexto, califica el ambiente previo al evento, que espera acoger a unas 1.000 personas, de «expectante».


Fur: «La tecnología, el compromiso social o la perspectiva de género condicionan la actividad de las empresas»


Como novedades de esta segunda edición, Fur señala que el foro estará protagonizado por cinco grandes temas. Así, destacan la digitalización de las empresas; la identificación de tendencias y valores; la oportunidad de integrar el concepto de diversidad, «con énfasis especial en esta edición en la aportación de las mujeres a la gestión». Asimismo, abogan por trabajar en el compromiso ético de las compañías, así como en el impacto de la geopolítica en la actividad empresarial.

javier-fur-fexdir

Javier Fur, presidente del Círculo de Economía de Alicante

A este respecto, subraya que, independientemente del tamaño de las empresas, «el escenario es el mundo en el que todo está interconectado». En este sentido, apunta que, por ejemplo, el coronavirus ha empezado a afectar a empresas que «aparentemente tenían poca relación con China». En la misma línea, destaca las «decisiones arbitrarias de gobiernos aliados, como las restricciones a las importaciones, los aranceles a determinados productos, o las políticas proteccionistas como consecuencia de guerras comerciales con visión de muy corto plazo».

«La tecnología, el talento, la gestión de la diversidad, la internacionalización, el compromiso social, la perspectiva de género, la personalización de las relaciones con el cliente o la innovación son elementos que condicionan la actividad de las empresas. Los ponentes de Fexdir20 aportarán reflexiones y herramientas que faciliten a las pymes mejorar su posición en este entorno tan competitivo en el que debemos manejarnos hoy las empresas», garantiza Fur.

retos-2020-javier-fur

Javier Fur en la jornada Retos 2020 Alicante. | Foto: Joaquín P. Reina

Bajo el lema Change to lead, cambiar para liderar, Fur indica que el foro sirve como espacio de reflexión para ayudar a las pymes a «reorientar su trayectoria o conocer de la mano de empresarios, directivos y expertos las técnicas más avanzadas de gestión y el análisis de la coyuntura», que en cada momento condiciona su desarrollo, pueden definir un futuro con más o menos posibilidades de éxito.


Fur: «Estaremos los que pensamos que en la formación y la cooperación está el futuro de las empresas»


«Fexdir se ha puesto en una posición en la que puede competir perfectamente con cualquier capital de provincia, incluso con eventos de Madrid y Barcelona. La idea es darle continuidad», explica. Así, detalla que se trata de un proyecto a largo plazo con el que pretenden revisar, en el primer trimestre de cada año, cómo está el entorno de las empresas, cuáles son las amenazas y las oportunidades para las compañías y qué herramientas pueden ayudar a minimizarlas.

En cuanto al perfil de los asistentes, el presidente del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante precisa que serán, principalmente, empresarios y directivos de empresas alicantinas o vinculadas a la provincia. Sin embargo, puntualiza que también tendrán representantes del resto de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y otras comunidades autónomas. «Estaremos todos los que pensamos que en la formación y la cooperación está el futuro de nuestras empresas y, como el año pasado, somos muchos los que vamos incorporando esos conceptos a nuestra gestión», sostiene.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.