Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aerocas y PortCastelló impulsan sus relaciones comerciales con Marruecos

Aerocas y PortCastelló impulsan sus relaciones comerciales con Marruecos

Aerocas y PortCastelló plantean estrategias para fortalecer las relaciones comerciales con Marruecos. De hecho los gestores de ambas infraestructuras han buscado estrechar lazos de colaboración con los representantes del país para bien lograr la apertura de rutas aéreas o intensificar el intercambio de mercancías por mar, dado que Marruecos es la puerta de acceso al continente africano y puerto de destino de las exportaciones de productos del clúster cerámico de Castellón.

El presidente de Aerocas y conseller de Política Territorial, Arcadi España, mantuvo esta semana una reunión con el secretario general del departamento de Equipos, Transporte y Logística de Marruecos, Khalid Cherkaoui, en el transcurso de la cual abordaron las fórmulas para ampliar las frecuencias de vuelos entre los aeropuertos de Castellón y Casablanca.

Las compañías low cost serían la vía planteada para abrir rutas que conecten la ciudad marroquí con otras ciudades españolas, haciendo escala en Castellón.

La potenciación de las relaciones comerciales entre Castellón y los puertos marroquíes formaron parte de las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, con los responsables del sector de Marruecos.

El reino alauita es punto de destino importante para las empresas del clúster cerámico castellonense. De hecho, como apuntó Toledo, en 2019 salieron de PortCastelló 700.000 toneladas de productos con destino Marruecos, en base a sus relaciones comerciales con, Casablanca, Tanger Med, Jorf Lasfar, Safi y Tangier.

En las reuniones el presidente de la Autoridad Portuaria informó además de las inversiones en Marruecos de tres terminales privadas de graneles sólidos por un importe que asciende a 37 millones para mejorar en eficiencia, protección ambiental y sostenibilidad en la operativa “que situarán al puerto a la vanguardia en métodos de carga y descarga de esta mercancía”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta