El mejor dato de ocupación hotelera registrado en la primera quincena de febrero de los últimos 10 años

La Costa Blanca cierra la primera quincena de febrero con una ocupación del 60 %

Compensa el resultado de Benidorm, y cierra esta quincena con un 58,2% de ocupación media y un crecimiento de casi dos puntos

Playa de Levante de Benidorm |E3

Al contrario que los hoteles de Benidorm, los hoteles de la Costa Blanca han cerrado la primera quincena del mes de febrero con resultados positivos. Un 58,2 % de las habitaciones de los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca han estado ocupadas en esta quincena, lo que significa 1,8 puntos por encima del resultado del pasado año en el mismo período. En conjunto, la zona turística de la Costa Blanca que incluiría Benidorm, ha registrado un dato ligeramente inferior al del pasado 2019 (-0,6 puntos), alcanzando el 71,2% de ocupación.

Este resultado es el mejor que se ha registrado en los últimos 10 años para la primera quincena de febrero, lo cual “demuestra la fortaleza del sector, incluso en la temporada baja donde gran parte de los establecimientos permanecen abiertos”, señalan desde la patronal hotelera, Hosbec. Más de la mitad de los viajeros alojados en hoteles de la Costa Blanca son españoles: un 52 % de la demanda es de origen nacional, frente al 48% que es de origen internacional.

Según los datos obtenidos a raíz de de la encuesta de ocupación elaborada por la patronal, el mercado británico representa un 13,6 % de la demanda, seguido de los viajeros procedentes de Noruega (11,2 %), Bélgica (5,5 %), Holanda (3,2 %), Italia (2,2 %) y otros mercados minoritarios como Francia, Rusia, Alemania, Dinamarca,Suecia y Suiza. Por categorías, destacan los hoteles de 3 estrellas que son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 66,5 %, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas superior que han registrado un 62,3 %, los de 4 estrellas con un 60,7 % de ocupación, los hoteles de 5 estrellas que han obtenido un 35,8 % de ocupación.

En cuanto al análisis realizado por zonas turísticas, el resultado es muy positivo, ya que todas las zonas presentan incrementos en el grado de ocupación media, a excepción de Calpe, que se mantiene y obtiene un resultado prácticamente igual al del pasado año con un 65 %. El Albir – L’Alfàs del Pi es el punto turístico que mejor ocupación ha registrado esta quincena: un 73,1 % (+1,5) , pero Altea es el municipio que más ha visto incrementada la ocupación hotelera, alcanzando un 67,7 % (+14,8).

Finestrat registra un 64,3 % de ocupación media en este periodo y crece en 9 puntos con respecto a 2019. Por último, los hoteles de Alicante Sur superan el 39 % de ocupación y también crecen más de 6 puntos.

La previsión para la segunda quincena de febrero de 2020 en la Costa Blanca se sitúa en un 58,5 %. El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha valorado positivamente estos datos y ha destacado lo bien que está funcionando el turismo deportivo durante estas semanas de invierno en la Costa Blanca. “La verdad es que tenemos condiciones climáticas, ortográficas y una oferta  hotelera inmejorable para que deportistas de todo el mundo vengan a hacer aquí sus entrenamientos de invierno. El trabajo comercial y de posicionamiento que se está haciendo desde la Costa Blanca en turismo deportivo está dando sus frutos, a pesar de que todavía nos falta mucha inversión e infraestructuras para ser el referente europeo” ha informado Mayor.

Suscríbete a nuestra newsletter