Estará disponible a partir de este miércoles

Parkinete instala su primer aparcamiento inteligente de patinetes en Convent Carmen

Pretende revolucionar la forma de aparcar de la nueva movilidad eléctrica y da un servicio gratuito a través de la aplicación

Archivado en: 

Parkinete

El espacio Convent Carmen de València disfrutará de un servicio de estacionamiento para patinetes innovador a partir de hoy. La startup valenciana Parkinete será la encargada de ofrecer este servicio gratuito para los usuarios de patinetes que visiten el centro inteligente de ocio, cultura y gastronomía. A partir de entonces, este aparcamiento estará disponible de forma gratuita para todos aquellos usuarios que quieran acercarse con su patinete a las instalaciones.

Parkinete, una ‘startup’ que pretende revolucionar la forma de aparcar de la nueva movilidad eléctrica, tratará de brindar una mayor comodidad y seguridad a través de la tecnología instalando su primera estación pública en el jardín de Convent Carmen. La empresa presentará su producto en este emplazamiento este sábado 22 de febrero a las 12:00 horas y el aparcamiento será totalmente gratuito al descargar la aplicación Parkinete para iOS y Android.

Este servicio proporciona la posibilidad de gestionar tu estacionamiento gracias a su aplicación móvil, la cual es capaz de desbloquear el candado mediante un lector QR, podrás incluso reservar tu Parkinete -así se llaman a los estacionamientos de la marca- antes de utilizarlo. Además, destaca también la posibilidad de medir la cantidad de CO2 que dejas de emitir, promoviendo una movilidad sostenible y contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

El sistema de Parkinete consiste en una estructura anclada al suelo, con un candado en la parte superior, cuyas aperturas se gestionan a través de la aplicación móvil. Estas estructuras son totalmente independientes y autónomas, se pueden instalar de forma individual y no necesitan toma de corriente. Además, en estas destaca su resistencia y diseño moderno.

“Por fin los usuarios podrán probar una nueva forma de aparcar su patinete, sin necesidad de llaves ni candados. Tan solo tendrán que descargar la aplicación en su móvil. Queremos agradecer a todo el equipo de Convent Carmen por confiar en nosotros y esperamos que nuestros usuarios puedan aprovecharlo al máximo”, ha expresado Rafael Moratal, cofundador de Parkinete.

Suscríbete a nuestra newsletter