Jump Startup se celebrará en València entre el 10 y 13 de marzo

La Embajada de EE.UU. y Social Nest buscan empresas que quieran dar el salto a EE.UU.

Jump Startup formará a startups valencianas con potencial de crecimiento internacional y las conectará con el ecosistema emprendedor de Estados Unidos

La Fundación Social Nest y la Embajada de Estados Unidos en España ponen en marcha el programa Jump Startup, cuyo objetivo es formar a startups de la Comunitat Valenciana con potencial de crecimiento internacional y conectarlas con el ecosistema emprendedor de EE.UU.

Jump Startup es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, Ivace y la organización estadounidense Techstars como socios colaboradores. Para desarrollar este proyecto, la fundación Social Nest seleccionará a los emprendedores participantes y los pondrá en contacto con emprendedores y aceleradoras norteamericanas que participarán como ponentes en este programa. Asimismo, esta fundación identificará a empresarios españoles que han conseguido establecerse con éxito en EE. UU. y que intercambiarán experiencias durante estas jornadas.

El programa comenzará el 10 de marzo con una sesión inaugural donde representantes de la Embajada de EE.UU., de Social Nest y de otros colaboradores, presentarán este primer programa piloto de internacionalización.

A continuación, los emprendedores seleccionados participarán en tres jornadas completas de formación práctica, impartida tanto por empresarios españoles que han realizado los procesos de internacionalización de sus empresas en Estados Unidos, como por estadounidenses del ecosistema emprendedor.

Los temas a tratar serán: la internacionalización como estrategia empresarial; aspectos legales y fiscales en EE. UU.; desarrollo comercial y de negocio y aspectos culturales que influyen en un proceso de internacionalización en Estados Unidos.

La Fundación Social Nest, y la Embajada de Estados Unidos seleccionarán a una empresa valenciana a la que invitarán para que participe en el Congreso SelectUSA Summit que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Washington DC. El viaje estará patrocinado por la Embajada de EE.UU.

Para más información e inscripciones: http://jumpstartupusa.org/

El proyecto cuenta además con el apoyo de organizaciones del ecosistema emprendedor tales como Startup Valencia, Plug and Play, GoHub, Ceei Valencia, Startup UPV, Lanzadera y Banco Sabadell.

Suscríbete a nuestra newsletter