La ampliación de Elche Parque Empresarial, a punto para su aprobación definitiva

La ampliación de Elche Parque Empresarial, a punto para su aprobación definitiva

«La modificación del Plan General para la ampliación de Elche Parque Empresarial, impulsada por el equipo de Gobierno se encuentra ahora mismo a falta de culminar la fase de evaluación ambiental para poder aprobarla definitivamente”, ha explicado Ana Arabid, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche,  quien ha añadido que “para terminar dicha fase era necesario el informe de la Dirección General de Política Territorial relativo al estudio de inundabilidad. Pues bien, dicho informe ya ha tenido entrada en el Ayuntamiento”.

La concejala ha indicado también que este informe es positivo, es decir, la Conselleria aprueba el estudio de inundabilidad y considera cumplidas las previsiones contenidas en el Plan de Acción territorial sobre la prevención de riesgo de inundación, tal y como contempla el Patricova.

«Con dicho informe culmina la fase de información pública de la evaluación ambiental que ha requerido la emisión de informes por parte de 20 organismos diferentes y que se encontraba a falta del estudio de inundabilidad, una vez que ya se había informado favorablemente del informe de movilidad, el de paisaje y el de patrimonio cultural”, ha indicado la concejala.

Arabid ha añadido que “una vez que contamos con este informe el equipo técnico contratado por la empresa municipal Pimesa ya está trabajando en la preparación de la documentación, por lo tanto, la previsión es que en el Pleno del próximo mes de marzo podamos aprobar ya la versión inicial de la modificación del PGOU y remitirla a la Conselleria de Medio Ambiente al objeto de esta emita la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica. Con la declaración Ambiental, la modificación del PGOU se remitirá a la Conselleria de Política Territorial para su aprobación definitiva”.

“Estamos, por tanto, en un momento importante de la tramitación de la modificación y, por tanto, cada día más cerca de cumplir el objetivo que el equipo de Gobierno se marcó durante el mandato anterior: Poner a disposición de las empresas suelo industrial suficiente y de calidad como factor decisivo para la creación de empleo”, ha concluido la concejala.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*