CaixaBank acompaña a instituciones y empresas valencianas en Marruecos

CaixaBank acompaña a instituciones y empresas valencianas en Marruecos

CaixaBank ha participado en la misión institucional-empresarial que ha llevado a Marruecos a los principales representantes de la Generalitat Valenciana, las cámaras de comercio, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), y destacadas empresas del tejido empresarial de la Comunitat, interesadas en crecer en Marruecos.

En un desayuno informativo, en el que ha estado presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la delegación de empresarios y representantes de Cámara Valencia, Ignacio Pino, country manager de CaixaBank en Marruecos y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Casablanca, ha impartido una conferencia sobre los medios de pago más habituales en el Reino de Marruecos y ha ofrecido consejos a las empresas que quieren internacionalizarse o crecer en la región.

En la actualidad, el 60% de las empresas españolas que operan en Marruecos son clientes de CaixaBank.

La entidad financiera está en Marruecos desde hace más de diez años y en la actualidad cuenta con una sucursal en Casablanca y con dos oficinas operativas ubicadas en las ciudades de Tánger y Agadir. Desde ellas, ofrece una amplia gama de soluciones y servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a las empresas españolas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí, así como también a compañías multinacionales y marroquíes.

Caixabank se ha consolidado como el banco de referencia para las empresas españolas en Marruecos. En 2019 mantuvo su liderazgo en el mercado de la emisión de avales para las empresas españolas con proyectos en el país africano, con una cuota del 60% en este tipo de garantías.

La presencia internacional de CaixaBank se canaliza a través de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación en todo el mundo; y de su filial en Portugal, BPI.

La red de Banca Internacional de CaixaBank está compuesta por sucursales, oficinas de representación y centros Spanish Desk. Concretamente cuenta con sucursales en cinco países (Marruecos, Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia); 18 oficinas de representación repartidas por los cinco continentes (Milán, Estambul, Pekín, Shanghái y Hong Kong, Singapur, Sídney, Dubái, Nueva Delhi, El Cairo, Argel, Johannesburgo, Toronto, Nueva York, Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo y Lima) y dos centros Spanish Desk en Viena (Austria) y Ciudad de México (México).

Más allá de su red de oficinas, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo. Por otro lado, cuenta con una participación del 9,92% de la entidad austríaca Erste Bank. Además, CaixaBank es propietario del 100% del portugués Banco BPI.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*