Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CCOO PV defiende la sostenibilidad de la ampliación del Puerto de València

CCOO PV defiende la sostenibilidad de la ampliación del Puerto de València

El secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha manifestado este martes el apoyo del sindicato a la aceleración económica que puede suponer la ampliación del Puerto de València, pero ha defendido la necesidad de hacerlo sostenible para combatir los efectos del cambio climático.

León ha expresado ante los medios que desde el sindicato se va a plantear una propuesta de resolución «para que el propio consejo federal se pronuncie y no haya un gran misterio», y ha explicado que es necesario que un proyecto «de esta envergadura» alcance el consenso de «todos los agentes». A su juicio, es importante «que cuente con el visto bueno de una gran mayoría de la población» pero es necesario que «haya diálogo» y que se cumpla la normativa.

Preguntado por si han planteado una nueva vía para la ampliación del puerto valenciano, ha respondido que desde CCOO «no» entran «en eso» porque piensan que es una cuestión «de carácter técnico», que corresponde a Puertos del Estado y al Gobierno central.

«Ellos deben decidir si las modificaciones que plantea la autoridad portuaria son sustanciales como para tener que acometer una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA)», ha concretado. León ha recordado que ya se han presentado las alegaciones y que si el proyecto incumple los parámetros de respeto con el medio ambiente «se tendrá que reformular».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta