Con el objetivo de reforzar la innovación y los vínculos con el mundo empresarial de La Safor

La Universitat de València abrirá una extensión del Parc Científic en Gandía

Mestre ha recalcado que la Universitat cuenta ya con un Centro Internacional en Gandía y ahora quiere ampliar su presencia con una nueva sede del PCUV

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la rectora Vicenta Mestre han anunciado este lunes que la Universitat de València abrirá una extensión del Parc Científico en la ciudad ducal con el objetivo de reforzar la innovación y los vínculos con el mundo empresarial de La Safor. Una representación de empresarios de La Safor han acudido al Parc Científic de la Universitat (PCUV) acompañados de la alcadesa Morant y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandía, Carmen Fuster.

El objetivo de la visita era compartir impresiones con la dirección de la Universitat y los empresarios del Parc Científic en torno a los intereses comunes entre la industria del conocimiento y el sector empresarial, de cara a establecer diferentes líneas de cooperación orientadas a la mejora del sector productivo valenciano.

La Universitat de València fue creada hace más de cinco siglos para mejorar la sociedad valenciana. En todas las ramas del conocimiento hacemos transferencia a la sociedad y esta es una de las fortalezas de esta institución académica, que es generalista y plenamente consciente de la importancia que tiene compenetrarse con los empresarios, identificar sus necesidades y sus peculiaridades”, ha dicho la rectora.

Tras anunciar que la Universitat y el Ayuntamiento de Gandía han acordado abrir una sede del Parc Científic en la ciudad ducal, Vicenta Mestre ha recalcado que la Universitat “cuenta ya con un Centro Internacional en Gandía y ahora quiere ampliar su presencia con una nueva sede del PCUV en la capital de La Safor”.

Por su parte, Diana Morant ha expresado su satisfacción con esta iniciativa para la transferencia del conocimiento y su compromiso con el desarrollo de la nueva sede del Parc en Gandía: “para nosotros, se trata de una oportunidad que sabremos aprovechar para crecer”. “Las empresas son plenamente conscientes de que el futuro pasa por la innovación, por el conocimiento, y que para dibujarlo es fundamental alimentarnos de la Universidad. El anuncio que ha hecho hoy la rectora supone el principio de una revolución en materia empresarial y social en nuestra comarca”, ha comentado.

Durante la reunión se ha hablado también de la ubicación de la nueva sede en el edificio Tossal de Gandía, así como de otras líneas futuras de colaboración entre dicho Ayuntamiento y la Universitat de València, como por ejemplo la posible implantación de grados orientados a las peculiaridades del entorno productivo de la comarca. “Hoy podemos estar plantando la semilla de un interesante proyecto. Crear un espacio físico para materializarlo es importante, pero mucho más importantes son las relaciones que se establecen por el camino”, ha concluido Morant .

Suscríbete a nuestra newsletter