Para el término municipal de València

Valencia Activa destina cerca de 1.500.000 euros para potenciar la actividad económica

El programa aglutina las ayudas Crea, Consolidart, Emprén, Impuls Econòmic, Emplea y Comercio y Hostelería

Archivado en: 

Ayuntamiento de Valencia. | Imagen: Archivo E3

El Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València lanza, a través de València Activa, la línea de ayudas municipales ‘València Activa 2020’, a la que se destinan 1.404.000 euros con el fin de “potenciar y consolidar el ecosistema emprendedor valenciano para fomentar la promoción económica en el término municipal de València y el apoyo a aquellos colectivos con mayor dificultad de acceso a la actividad económica”, según ha detallado la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé.

Bernabé ha reivindicado la necesidad de “apoyar a las empresas y personas emprendedoras porque constituyen uno de los principales motores para dinamizar la economía valenciana, dada su capacidad de generar empleo y su potencial para creación de valor”.

De este modo, se ha puesto en marcha un programa que ordena las Ayudas València Activa en una ‘Convocatoria de apoyo a los sectores económicos productivos 2020’ que aglutina las ayudas Crea, Consolidart, Emprén, Impuls Econòmic, Emplea y Comercio y Hostelería.

La línea de Ayudas València Activa Crea, a la que se destinan 204.000 euros, tiene como fin estimular y fomentar la creación de actividad empresarial creativa y cultural en el término municipal de València, por medio de ayudas destinadas a apoyar en los inicios de la actividad económica a aquellas personas que hayan generado recientemente un alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en alguno de los epígrafes recogidos en su convocatoria. El plazo de presentación de estas solicitudes va del 2 al 31 de marzo de 2020.

Las Ayudas València Activa Consolidart, que cuentan con una cuantía de 100.000 euros, podrán solicitarse también del 2 al 31 de marzo de 2020, y tienen como objeto fomentar, impulsar y apoyar la actividad económica, por medio de ayudas destinadas a favorecer la consolidación empresarial de los sectores creativos y culturales en el término municipal de València.

Por su parte, las Ayudas València Activa Emprén, a las que se reservan 600.000 euros, buscan estimular y fomentar la creación de actividad empresarial  por medio de ayudas destinadas a apoyar en los inicios de la actividad económica a aquellas personas que hayan generado recientemente un alta en el régimen especial de trabajadores autónomos. Las solicitudes para esta ayuda se podrán presentar del 31 de marzo al 30 de abril de 2020.

Las Ayudas València Activa Impuls Econòmic, a las que se destinan 200.000 euros, nacen con el propósito de fomentar, impulsar y apoyar la actividad económica, por medio de ayudas destinadas a favorecer la consolidación empresarial. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes va del 4 al 29 de mayo de 2020.

Las Ayudas València Activa Emplea, a las que se reservan 200.000 euros, que cuentan con un cuyo plazo de solicitud estará activo también del 4 al 29 de mayo de 2020, fomentan el empleo estable y de calidad por medio de ayudas económicas destinadas a favorecer la contratación indefinida inicial a tiempo completo o la conversión de un contrato de duración determinada en un contrato indefinido a tiempo completo así como fomentar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo.

Por último, con las Ayudas València Activa con el Comercio y la Hostelería del distrito de Ciutat Vella y el barrio del Plà del Remei, a las que se destina una cuantía de 100.000 euros, se pretende fomentar, impulsar y apoyar la actividad económicos por medio de ayudas destinadas a la innovación y dinamización de aquellos locales comerciales y hosteleros que estén ubicados en el distrito de Ciutat Vella o en el Barrio de El Pla del Remei. Estas ayudas podrán solicitarse del 4 de mayo al 29 de mayo de 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter