Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El patrimonio de las sicav desciende casi un 1 % en enero

El patrimonio de las sicav desciende casi un 1 % en enero

El patrimonio de las sicav (sociedades de inversión de capital variable), un vehículo inversor que suelen utilizar las grandes fortunas y que está en el punto de mira del nuevo Gobierno, ha empezado el año a la baja, con una caída en enero de casi el 1 %.

Según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el patrimonio de las sicav se redujo un 0,9 % en enero respecto a diciembre, hasta 29.172 millones de euros.

En la misma línea, la empresa de servicios de información financiera VDOS sitúa el descenso en enero en el 0,74 % y el patrimonio actual de las sicav, en 29.248 millones.

De esa caída patrimonial de 217 millones, 174 millones se deben al rendimiento negativo registrado en el primer mes del año y 43 millones al saldo negativo entre suscripciones y reembolsos.

El patrimonio de las sicav había aumentado de forma ininterrumpida desde agosto a diciembre del año pasado.

Inverco prevé que el patrimonio de las sicav descienda un 0,5 % en 2020 y se sitúe en unos 29.300 millones.

El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos apuesta por un mayor control de las sicav, tarea que se encargaría a la Agencia Tributaria, y por establecer requisitos adicionales, por ejemplo fijar un porcentaje máximo de capital de un mismo inversor.

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, recordó esta semana que los requisitos exigidos a las sicav en España son superiores a los vigentes en otros países europeos.

Apuntó, además, que, si se añaden más requisitos diferenciales, las sicav no desaparecerán -porque se mantendrán las de otros países- pero las españolas se verán perjudicadas.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta