Ministerio

El secretario general de Agricultura se reúne con representantes de Mercadona

En la reunión han intercambiado puntos de vista sobre el diagnóstico de la problemática actual del mundo agrícola, ganadero y la cadena de valor alimentaria

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda y los representantes de Mercadona| E3

Segundo cita en el Ministerio y turno para la gran distribuidora valenciana. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha recibido en la sede del Ministerio, a representantes de Mercadona.  

En la reunión han intercambiado puntos de vista sobre el diagnóstico de la problemática actual del mundo agrícola y ganadero. También han hablado sobre la cadena de valor alimentaria, así como sobre cuál es, en la actualidad, la situación de la cadena agroalimentaria.

El encuentro que estaba previsto en la agenda del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha sido finalmente con su segundo de a bordo. El cambio en la agenda del ministro Planas se ha producido, a pesar de que estuviera anunciado en la agenda oficial del Gobierno. El titular de Agricultura sí se reunió con el director general de Lidl en España, Claus Grande, el pasado jueves en el marco de las reuniones que está manteniendo con los representantes de la distribución española.

El día de la tractorada

La ronda de reuniones se produce justo la semana que los agricultores han agudizado sus protestas y sobre todo, han demostrado su fuerza en la calle con diversas manifestaciones. Especialmente multitudinaria ha sido la de este viernes en el centro de la ciudad de València, donde cerca de 400 vehículos agrícolas y varios miles de agricultores (10.000 según los organizadores, 3.500 según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), han colapsado la ciudad. Diversas organizaciones y municipios han reivindicado la necesidad de precios justos a los productores y se ha señalado, de manera significativa, a los distribuidores como culpables de un contexto “insostenible”.

La cadena de valor alimentaria es uno de los puntos clave para la actual problemática de la agricultura y ganadería nacional, en un momento donde todo el sector se esta movilizando en toda España, ante una situación definida por los agricultores como “limite”. 

Desde el Ministerio de Agricultura, no se ha especificado el número de encuentros que va a ver con los distribuidores. Por otra parte, tanto Mercadona como el Ministerio han declinado hacer declaraciones y desde el Gabinete de Planas se ha remitido a unas declaraciones cuando se acaben las reuniones y se haya hablado con todos.

Suscríbete a nuestra newsletter