Más de 40 expositores presentan más de 400 vehículos en 13.500 m2

Abre sus puertas la 28ª edición de Caravaning en IFA

La Feria ofrece la mayor variedad de caravanas, autocaravanas, mobile homes, remolques convertibles, accesorios a precios exclusivos durante el certamen

Ya ha abierto sus puertas la 28ª edición de Caravaning, la Muestra Provincial Monográfica de Caravaning y Tiempo Libre. La feria, destinada a mostrar las últimas novedades y tendencias del sector del turismo sobre ruedas, ofrece al visitante la mayor variedad de caravanas, autocaravanas, mobile homes, remolques convertibles y accesorios a unos precios muy competitivos. Caravaning cuenta con más de 40 expositores que presentan en una superficie bruta de 13.500 metros cuadrados más de 400 vehículos de las primeras marcas del mercado para acercar a los asistentes lo último de cada marca y modelo.

Caravaning supone un espacio idóneo donde los visitantes pueden buscar y comparar diferentes modelos, marcas y precios en un mismo recinto sin tener que desplazarse hasta diferentes tiendas especializadas. Entre algunas de estas empresas se encuentran, además de especializadas en caravanas y autocaravanas, también de mobile homes, vehículos de oportunidad, accesorios y recambios, entre otras. Además, todo ello se complementa con una zona dedicada enteramente al Camping Caravaning, donde se muestran todas las posibilidades y servicios a los amantes del estilo de vida en contacto con la naturaleza, y una zona de Food Trucks en la que los visitantes pueden parar a comer y descansar.

La feria ha sido inaugurada a cargo del secretario autonómico de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Iván Castañón; el director general de Turismo, Herick Campos; y la directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí.

Herick Campos ha declarado que “la feria supone una prestación de servicio a un sector de alojamiento turístico tan importante como es el camping”. Y añade que “es una parte muy importante del turismo por su efecto desestacionalizador ya que el 80% de las pernoctaciones de españoles se producen precisamente en invierno y el 60% de sus turistas son extranjeros”.

Campos ha destacado “el incremento de demanda de viajeros en la Comunitat Valenciana que ha alcanzado las 8.665.808 pernoctaciones en 2019”. Esto se traduce en una gran mejora tanto para el sector del camping y el turismo como para el sector de las caravanas y autocaravanas.

Por su parte, la directora general de IFA, Esther Guilabert, ha señalado que “Caravaning ha mostrado desde primera hora de la mañana una gran afluencia de público extranjero, aunque con mayor frecuencia el público nacional se interesa por este sector del turismo”.

Caravaning ha iniciado así su actividad que continuará hasta el domingo 16, y volverá a abrir sus puertas del 21 al 23 de febrero.

Suscríbete a nuestra newsletter