El presidente de BBVA ganó 5,8 millones de euros en 2019

El presidente de BBVA ganó 5,8 millones de euros en 2019

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ganó 5,8 millones de euros en 2019, el primer año completo al frente de la entidad, y en el que su retribución fija alcanzó 2,45 millones y la variable 3,18 millones.

Torres también generó una remuneración en especie de 0,18 millones según ha explicado BBVA, que este miércoles ha publicado el Informe anual de remuneraciones de los consejeros, entre ellos, el del consejero ejecutivo y asesor internacional, José Manuel González-Páramo, que dejará el órgano en la junta de accionistas el próximo 13 de marzo.

Según el informe, González-Páramo acumulaba a cierre de 2019, 1,4 millones en su plan de pensiones.

En el caso de Torres, que mantiene una aportación anual para la jubilación de 1,6 millones, esta partida alcanzó los 21,6 millones a cierre del ejercicio pasado, añade el informe.

Por su parte, el actual consejero delegado, Onur Genç, ganó 6,3 millones en su primer año completo como «número dos» del banco.

Su remuneración fija fue de 2,18 millones y la variable, de 2,85 millones. También recibió 1,16 millones por su condición de «alto ejecutivo internacional», una cantidad que sustituye a la prestación por jubilación más un complemento de movilidad.

El consejo de administración de BBVA, compuesto por 15 miembros, obtuvo un salario conjunto de 15,46 millones de euros en 2019.  BBVA explica en su informe que 2019 fue el primer ejercicio en el que se incorporó la sostenibilidad como un indicador no financiero de la remuneración variable del presidente, un aspecto que se tendrá en cuenta este año también para el consejero delegado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*