A través de su partner tecnológico Compusistem

FacePhi incrementa su cartera de clientes gracias al acuerdo con Santander Argentina

Mediante este acuerdo, el banco incorporará a sus sistemas el producto SelphID, una tecnología biométrica de la compañía alicantina que mejorará la experiencia de usuario entre los clientes de la entidad 

Javier Mira, CEO de FacePhi. | Imagen: Archivo E3

FacePhi ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria Santander Argentina, a través de su partner tecnológico Compusistem. Una operación con la que la empresa tecnológica, especializada en reconocimiento biométrico dentro del ámbito fintech, refuerza su posición en Argentina. Con este convenio, la compañía incrementa su cartera de clientes hasta superar las 40 entidades, que pertenecen principalmente al ámbito financiero, aunque también mantiene actividad con empresas del sector sanitario. Durante 2019, FacePhi ha conseguido cerrar trece acuerdos con diversas entidades.

Banco Santander Argentina es una sociedad autónoma perteneciente a Grupo Santander. En la actualidad, Banco Santander Argentina es el banco privado líder del sistema financiero argentino por volumen de depósitos y créditos. Cuenta con una red de más de 460 sucursales y 3,7 millones de clientes. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, comercio exterior, servicios transaccionales y cash management.

Mediante este acuerdo, Banco Santander Argentina podrá incorporar a sus sistemas el producto SelphID, una tecnología de onboarding digital que se podrá aplicar y utilizar vía móvil, tanto en los sistemas IOS como Android, y en la propia web del banco. El uso de esta tecnología biométrica mejorará la experiencia de usuario entre los clientes de la entidad argentina e incrementará los niveles de seguridad en el proceso de apertura de una cuenta bancaria y a la hora de operar en ella.

El producto SelphID es una solución de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar, simplemente capturando el documento de identidad por ambas caras y tomándose un selfie que se compara con la fotografía del documento. Tal y como ha destacado el CEO de FacePhi, Javier Mira, “Argentina es un mercado estratégico en nuestra expansión, donde mantenemos una fuerte implantación a través de diversas organizaciones que utilizan nuestra tecnología desde hace algunos años”.

Más de diez millones de usuarios en el mundo ya utilizan la tecnología biométrica de FacePhi con la que se han realizado más de 850 millones de autenticaciones. Entre los factores diferenciales de los productos de esta compañía destaca la tasa de acierto que se sitúa en el 99,998%, lo que convierte a esta tecnología de reconocimiento biométrico en una herramienta que reduce el riesgo de fraude a cero.

Suscríbete a nuestra newsletter