Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Europa establece estándares comunes para regular los sistemas Hyperloop

Europa establece estándares comunes para regular los sistemas Hyperloop

Los países europeos se han unido y han acordado crear un comité técnico conjunto (JTC) llamado JTC 20 que tiene como objetivo definir, establecer y estandarizar la metodología y el marco para regular los sistemas de transporte tipo hyperloop y garantizar la interoperabilidad y los altos estándares de seguridad en toda Europa.

El consorcio de compañías hyperloop europeas y canadienses responsables de impulsar la iniciativa en torno a la estandarización internacional comprende: Hardt Hyperloop (de los Países Bajos), Hyper Poland (de Polonia), TransPod (de Canadá, con oficinas en Italia y Francia) y Zeleros Hyperloop (de España).

A medida que la industria hyperloop continúa creciendo con un mayor interés y más empresas entrando en el mercado, la disparidad de soluciones podría tener un impacto importante en la interoperabilidad de la infraestructura, el material rodante, la señalización y otros subsistemas, haciendo difícil y costoso transportar pasajeros y mercancías de un país a otro, debido a la dependencia de los sistemas hyperloop particulares y únicos adoptado en cada lugar. Mediante el desarrollo de estándares, especificaciones y enfoques comunes, JTC 20 ayudará a mitigar estos posibles desafíos para la implementación en todo el continente.

Una iniciativa hyperloop internacional para garantizar la seguridad, la conectividad y la compatibilidad transfronteriza

La propuesta para la creación del comité técnico fue un esfuerzo conjunto de las organizaciones nacionales de normalización de España (UNE) y los Países Bajos (NEN). El JTC 20 comprenderá grupos de trabajo que se centrarán en varios componentes de los sistemas hyperloop, incluidos los sistemas de vehículos, la infraestructura, los componentes del tubo, la infraestructura general y los protocolos de comunicaciones. El consorcio de compañías hyperloop responsables de iniciar la creación de JTC 20, junto con miembros de varias organizaciones nacionales de normalización y expertos de una variedad de industrias, participarán en los grupos de trabajo para prestar experiencia técnica y geoespecífica.

Por otra parte, una red de centros de investigación hyperloop ya se encuentra en las etapas de planificación y está programada para comenzar a operar en los próximos años, en Francia, Polonia, España y los Países Bajos. Servirán como sitios de investigación para la prueba y validación de las tecnologías y estándares que salen del JTC 20. Tras su validación exitosa, las recomendaciones se presentarán en una propuesta legislativa que se presentará al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta