La teleco Ahí+ adquiere una participación mayoritaria en la alicantina Blu

Con red propia de fibra óptica (7.500 unidades inmobiliarias en Xàbia), la compañía tiene un marcado carácter local que encaja con la filosofía del Grupo Ahí+

La empresa alicantina de telecomunicaciones Blu, con sede en Xàbia, que ofrece servicios de telefonía e internet y cuenta con red propia de fibra óptica, se ha integrado en Ahí+, el operador de telecomunicaciones que aúna operadores locales de toda España. El objetivo de Ahí+ es ofrecer soluciones de telecomunicaciones en las zonas con menor densidad de población y proporcionar garantía de futuro a sus socios locales para que sigan creciendo, ayudando así a dinamizar las economías locales.

Con la incorporación de Blu, Ahí+ refuerza su posición en la Comunitat, donde las operadoras Europa Network y Econectia ya forman también parte del Grupo. Con sede en Xàbia (Alicante), Blu ofrece actualmente 6.000 servicios de Internet, telefonía fija y móvil a clientes de esa provincia. Cuenta, además, con una red propia de fibra óptica que llega a más de 7.500 hogares y negocios de la localidad alicantina.

El objetivo del Grupo Ahí+ y las operadoras que forman parte de su red es dotar de “completas soluciones de telecomunicaciones” a las poblaciones de menos de 25.000 habitantes, donde es prioritario garantizar el acceso a internet de alta velocidad para que puedan ser competitivas y sus ciudadanos cuenten con las mismas ventajas que aquellos que viven en grandes núcleos urbanos.

“Esta alianza nos permite seguir creciendo de forma sostenible, proporcionándonos herramientas e infraestructuras que nos ayudan a ofrecer mejores servicios a nuestros clientes”, explica Alan Dobinson, fundador y director de Blu.

Con motivo de la firma de este acuerdo, José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+, ha destacado: “Para nosotros es un orgullo contar con la experiencia de Blu y su equipo. Tienen un grandísimo conocimiento de las necesidades de los clientes, y su trabajo para darles respuesta es excepcional”.

Actualmente el Grupo ofrece en España más de 300.000 servicios de telecomunicaciones, principalmente en entornos rurales, tiene 350 empleados y cuenta con casi 400 puntos de venta, mayoritariamente en pequeños municipios.

Suscríbete a nuestra newsletter