AVA-ASAJA denuncia que el Botànic II no priorice medidas contra la crisis agraria

AVA-ASAJA denuncia que el Botànic II no priorice medidas contra la crisis agraria

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) denuncia que el gobierno valenciano del Botànic II no incluya entre los objetivos prioritarios de la Conselleria de Agricultura ninguna medida de peso para paliar los graves  problemas del sector agrario. Así se desprende del documento que el propio Consell ha hecho público, tras celebrar su seminario de invierno en Xàbia el pasado fin de semana, cuyas prioridades en materia agraria se reducen al Pacto por los Bosques, el plan de adaptación de la costa al cambio climático, la promoción de los productos de calidad y ecológicos, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y la gestión e informatización de los ecoparques.

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, ha afirmado que “nos causa un absoluto estupor y perplejidad que, con la situación tan dramática que están atravesando los agricultores y ganaderos valencianos, peor incluso que sus homólogos en el resto de España, el Consell no haya realizado ni siquiera una mínima referencia a la crisis estructural de precios en el campo. Resulta descorazonador que, con la que está cayendo y ante la manifestación convocada por el sector el próximo viernes en València, el gobierno autonómico siga tocando el violón mientras el Titanic agrario se hunde”.

Aguado no entiende “por qué el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, consiente a Compromís y especialmente a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, continuar mirando hacia otra parte cuando justamente ambos dirigentes estuvieron la semana pasada en la feria hortofrutícola de Berlín, Fruit Logistica comprometiéndose con los agricultores valencianos a apoyarles para mejorar su posición en la cadena alimentaria. Oímos mucha demagogia pero vemos pocos hechos que demuestren que en el Botànic existe una preocupación y sensibilidad hacia los agricultores y ganaderos. El campo valenciano no está a la cola de España por casualidad, sino por el ínfimo nivel de sus políticos”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*