Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 41% de los ahorradores valencianos invierte en productos financieros

El 41% de los ahorradores valencianos invierte en productos financieros

El 41 % de los valencianos con capacidad de ahorro deciden invertir en algún producto financiero. Esta cifra es muy superior a la del año 2018, en el que se registró un 27 % y se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional del 43 %. La tendencia al alza ha sido detectada por el Barómetro de inversión de Popcoin, de Bankinter, que difunde ahora las conclusiones de su segunda edición, realizada a finales del pasado año.

Esta creciente evolución viene acompañada de unas preferencias claras de los inversores valencianos por la gestión activa y por su apuesta por la inversión en euros. Esta circunstancia queda reflejada en que un 75 % de los encuestados aseguró que prefería la gestión activa frente a la pasiva o indexada, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que la media nacional, mientras que un 65 % aseguró que estaría dispuesto a invertir solo en euros mientras que el 35 % restante lo haría en cualquier divisa.

El estudio realizado por el gestor digital automatizado de inversiones de Bankinter también ha detectado los objetivos de los valencianos al invertir, que se focalizan prioritariamente en la conservación del capital, frente a obtener una gran rentabilidad, en línea con las preferencias en el resto de España.

Al ser preguntados concretamente por la rentabilidad esperada, la mayoría de los encuestados, un 50 % de ellos, han respondido que estarían satisfechos con obtener un beneficio del 5 % respecto a la cantidad invertida. También llama la atención que el 23 % afirma que se conformaría con batir la inflación.

La inversión digital, al alza

Uno de los elementos más llamativos de los que ha detectado el II Barómetro de Popcoin ha sido el incremento del uso de los métodos digitales de inversión entre los valencianos menores de 44 años, pero especialmente entre los jóvenes menores de 24, que apuestan mayoritariamente por esta metodología, con un 57% del total, frente a un 22% que prefiere visitar una oficina. También es llamativo el crecimiento de once puntos porcentuales de la inversión digital entre los mayores de 55 años, lo que consolida la tendencia a la digitalización de las inversiones en prácticamente todas las franjas de edad.

Otra de las principales conclusiones del estudio es la importancia que tiene para los valencianos contar con el respaldo de un banco y un gestor profesional para asesorarles en sus inversiones.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta