Ofrece financiación a pymes y autónomos a través del descuento de pagarés y el anticipo de facturas

La fintech valenciana Crealsa da entrada en su accionariado a Iman Capital

Crealsa prevé financiar aproximadamente 100 millones de euros en 2020, una cifra que espera multiplicar varias veces en los próximos años

Archivado en: 

Un grupo de inversores liderado por Iman Capital Partners Ltd (“Iman Capital”) ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el accionariado de Crealsa Investments Spain S.A. (“Crealsa”), empresa valenciana de referencia en el sector fintech español que ofrece servicios de descuento de pagarés y anticipos de facturas a través de su plataforma web tanto a pymes como a autónomos.

Crealsa tiene sede en Valencia y oficinas comerciales en Madrid y Murcia. La compañía, que opera a través de una plataforma online, ha generado un volumen descontado cercano a los 270 millones de euros desde su creación en 2009, tras realizar 50.000 transacciones con 3.000 clientes y 7.000 deudores. Los fundadores de Crealsa, José Molina y Javier Chisbert, mantendrán una participación significativa en la compañía. Molina continuará al frente de la gestión del negocio en su puesto actual como CEO.

Iman Capital es una firma de capital privado fundada por el inversor a largo plazo Andrés Rubio, quien fue Senior Partner de Apollo Global Management en España. Con sede en Londres, Iman Capital realiza inversiones singulares en múltiples sectores alrededor de Europa y otros países.

La inversión de la firma londinense reforzará la posición de Crealsa como referente en la financiación del circulante de pymes y autónomos en España, señalan desde la fintech. Crealsa prevé financiar a través de descuentos de pagarés y anticipos de facturas por un valor de aproximadamente 100 millones de euros en 2020, una cifra que espera multiplicar varias veces en los próximos años con el apoyo de Iman Capital.

El mercado español del factoring y confirming alcanzó un volumen total de aproximadamente 166.000 millones de euros en 2018. Las firmas especialistas como Crealsa contribuyeron con 839 millones de euros de esa cantidad y sus volúmenes experimentaron un crecimiento anual del 15% en los últimos cinco años.

Jose Molina, cofundador y CEO de Crealsa, comenta: “A través de nuestra plataforma online, las pymes y los autónomos pueden gestionar sus necesidades de capital utilizando sus facturas como activo subyacente para obtener liquidez inmediata. Queremos ser un referente en el sector fintech en España y por eso estamos encantados de asociarnos con IMAN Capital para apoyar a Crealsa en la siguiente fase de su desarrollo y en la expansión de su negocio”.

Andrés Rubio, founding partner de IMAN Capital, apunta: “Crealsa ha demostrado el crecimiento y la eficiencia que es posible gracias a la aplicación de políticas de crédito robustas combinadas con el uso de tecnologías avanzadas. Esta inversión representa nuestra entrada en el sector de los servicios financieros para pymes y autónomos donde vemos grandes posibilidades de crecimiento a futuro. Se trata de la primera operación de IMAN Capital y forma parte de un vasto pipeline de oportunidades en crédito e inmobiliario que estamos desarrollando alrededor de Europa junto a un selecto grupo de inversores privados e institucionales.”

Suscríbete a nuestra newsletter