Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un Plan Estratégico de Turismo, entre los objetivos del Consell para 2020

Un Plan Estratégico de Turismo, entre los objetivos del Consell para 2020

La aprobación de un Plan Estratégico de Turismo 2020-2025, la puesta en marcha de una Estrategia contra la violencia sexual y la elaboración de un protocolo de asistencia antidesahucio , son tres de los 60 objetivos marcados por el Consell para el próximo semestre.

Así lo ha acordado el Gobierno valenciano en el seminario de invierno celebrado este fin de semana en Dénia, donde se han marcado cinco objetivos por cada uno de los doce departamentos de la Generalitat, en algunos de los cuales la participación será interdepartamental.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado en rueda de prensa que desde la Comunitat Valenciana «queremos ser claramente reivindicativos» con el Gobierno de España pero, al tiempo, «cómplices de las políticas que nos pueden unir».

Puig y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acompañados por el resto de miembros del Consell, han presentado algunos de los objetivos de los próximos seis meses, reflejo de un «gobierno cohesionado, potente y capaz de representar dignamente al pueblo valenciano».

Entre los objetivos destaca la eliminación de los prepagos en productos ortoprotésicos, una campaña para prevenir los ahogamientos en las playas de la Comunitat o la celebración en la provincia de Castellón de una cumbre de municipios en riesgo de despoblamiento.

También la elaboración de planes de adaptación al cambio climático de los terrenos de costa y en infraestructuras como los puertos autonómicos, la creación de un censo autonómico de víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo o el desarrollo de un decreto que regule el acogimiento familiar.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta