Diputació de Castellón

‘Castellón destino cicloturista’ se promociona en Bélgica, Países Bajos y Rumanía

El Patronato Provincial muestra la oferta turística de la provincia este mes de febrero en diferentes ferias nacionales e internacionales

Un grupo de usuarios de la Vía Verde de Benicàssim-Orpesa| E3

El Patronato Provincial de Turismo ha elaborado un amplio programa de trabajo para este mes de febrero con la participación en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, donde pondrá en valor los productos turísticos de las comarca castellonenses, con especial dedicación a una de sus líneas estratégicas: Castellón, destino cicloturista.

Durante esta semana, del 6 al 9 de febrero, el Patronato ha estado presente en ‘Salon des Vacances’, en Bruselas, donde se ha promocionado la provincia con un estand bajo el paraguas de Turespaña. Bélgica siempre es uno de los principales países emisores del turismo extranjero que llega a Castellón, de ahí que siempre se refuerce la presencia en foros turísticos belgas.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, en Fitur| Foto: Dipu. CS

Otro de los puntos de interés a nivel internacional, del 28 de febrero al 1 de marzo, se localiza en la Fiets Wanderlbeurs de Utrech (Países Bajos), una feria especializada en ciclismo y senderismo. El Patronato de Turismo asistirá con un mostrador dentro del estand de Turespaña y contará con la presencia de empresas de la provincia especializadas en estos productos.

Cabe recordar en este sentido que el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, dio a conocer el pasado 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la gran apuesta de la institución provincial por convertir las comarcas castellonenses en un destino cicloturista de calidad que cubra las expectativas de todo tipo de visitante amante de las dos ruedas.

José Martí, acompañado ese día por la diputada provincial Virginia Martí, dio las claves del proyecto turístico de la mano del reconocido ciclista español Pedro Delgado, quien en la presentación no dudó en destacar todo el potencial que tiene la provincia para atender las necesidades de todo tipo de ciclista, el competitivo y el familiar.

Otras ferias

En el calendario de febrero aparecen otras ferias. La más cercana en el tiempo es la Mediterranean Diving de Cornellà (Barcelona), especializada en buceo, que se celebrará del 14 al 16 de febrero. El Patronato contará con un estand propio con presencia de empresas que comercializa el producto de buceo en la provincia.

Del 20 al 23 de febrero está prevista la TTR Bucarest (Rumanía), la principal feria turística de un país con el que se mantienen estrechos lazos desde la provincia de Castellón, más si cabe con las líneas aéreas abiertas desde el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea hasta Bucarest con las compañías Blue Air y Wizz Air. El Patronato participará con un estand propio con empresas de la provincia.

Sevilla será el destino los días 21 y 22 de febrero ya que se celebrará la Expomaratón, una feria dirigida al público interesado en el turismo deportivo. Aquí acudirá la institución provincial con organizadores de carreras y empresas de Castelló. Casi en las mismas fechas, del 21al 24 de febrero, la presencia del Patronato de Turismo se completa con Navartur, en Pamplona, una feria generalista a la que se acudirá con empresas y destinos turísticos dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter