Etapa final de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana

La calle Colón y la Plaza del Ayuntamiento, cortadas el domingo por la Vuelta Ciclista

Las calles Xàtiva y Colón se abrirán sobre las 17.00; mientras que la plaza del Ayuntamiento lo hará a las 20.00 horas

Recorrido de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana

La etapa final de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana llegará el domingo a València. Por ello, se realizarán una serie de cortes de tráfico previos por el montaje para la carrera. Así, a las 06.00 horas se cerrará la Plaza del Ayuntamiento, desde Sangre hasta Periodista Azzati. El resto de la plaza se restringirá a las 09.30 aproximadamente.

A las 08.00 horas empezará el despliegue de vallas en la calle Colón, que se instalarán sobre la línea del carril bus segregado y carril bici. Desde entonces, la EMT ya no pasará por Colón, pero sí lo hará el resto del tráfico rodado hasta el paso de la carrera. A las 09.30 horas montarán las vallas en la avenida Marqués de Sotelo y se cerrará al tráfico rodado. Finalmente, a las 10.30 horas, se cerrarán al tráfico las calles Ruzafa y Xàtiva.

En cuanto los cortes al tráfico rodado al paso de la carrera, para la prueba femenina se realizará el corte al tráfico del itinerario a las 10.45 horas y se abrirá de nuevo al paso de la carrera, finalizando a las 11.40 aproximadamente. Por lo que respecta a la prueba masculina, se llevará a cabo el corte al tráfico del itinerario a las 14.45 horas y se abrirá al paso de la carrera, terminando sobre las 16.00, excepto las calles de Xàtiva y Colón que se abrirán sobre las 17.00. Asimismo, la plaza del Ayuntamiento quedará abierta al tráfico a las 20.00 horas.

El domingo tendrá lugar la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, tanto en categoría masculina como femenina, con salida desde Paterna y llegada a la Plaza del Ayuntamiento de València. Se estima que la prueba femenina entre en el cap i casal entre las 10.45 y 11.40 horas, mientras que la masculina entre las 14.45 y 16.00 horas.

El itinerario que tendrán que completar los y las ciclistas por València es el siguiente: avenida del Maestro Rodrigo, Pío Baroja, la Petxina (por los túneles), Blanqueria, Pintor López, plaza de Tetuán, calle del General Palanca, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter