Nace la «Asociación Social Repoblar Valencia Rural» para luchar contra la despoblación

Nace la «Asociación Social Repoblar Valencia Rural» para luchar contra la despoblación

La localidad valenciana de Andilla ha acogido este sábado la presentación de la «Asociación Social Repoblar Valencia Rural», creada para reivindicar el potencial que tienen los pequeños municipios de la provincia de Valencia y sensibilizar sobre los riesgos que conlleva abandonar estos pueblos.

Los fines de la asociación son, entre otros, trabajar para ayudar a repoblar aquellas poblaciones que así lo requieran, integrando todos los planes estatales, autonómicos y municipales que existen en esa dirección, según un comunicado de la organización.

Asimismo, tiene como objetivos fomentar el desarrollo y la inclusión del mundo rural de la provincia de Valencia, ayudando a eliminar todas las trabas y distancias económicas, demográficas y sociales existentes entre los ámbitos rural y urbano.

Sensibilizar de los riesgos medio ambientales, demográficos, económicos y de toda índole que implica el creciente abandono de los municipios de interior es otra de sus finalidades.

El presidente de la asociación, Manuel Clemente, ha afirmado que «prácticamente la mitad» de los municipios de la provincia de Valencia, el 49,63 por ciento, tienen menos de 2.000 habitantes, lo que supone un total de 132 municipios de los 266 que conforman la provincia.

Sin embargo, ha añadido, estos 132 municipios «solo representan el 2,56 por ciento de la población total de la provincia, es decir, 103.395 habitantes«, lo que evidencia que la de Valencia es una provincia «con indicadores claros de despoblación».

En el acto también se ha presentado el proyecto del Observatorio de la despoblación de la provincia de Valencia, cuyo objetivo es presentar una radiografía «lo más completa posible» de todos los indicadores sociales, económicos, demográficos y políticos de los municipios que tienen 2.000 o menos habitantes.

Así, se estudiarán los principales indicadores de cada municipio y se compararán con el conjunto de la provincia de Valencia, para ver las principales carencias de cada localidad, analizar las tendencias de futuro, y de esta forma establecer un detallado diagnóstico de la situación de cada municipio.

Al acto han asistido alcaldes de la provincia de Valencia, así como el diputado provincial de Desarrollo Rural, Ramiro Rivera, y miembros de la Universitat de València especialistas en despoblación, como Jorge Hermosilla y Luis del Romero.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

34 Comentarios

  1. Laura Palmesano
    May 18, 2020 @ 00:37:34

    Buenos tardes, soy Argentina me llamo Laura Palmesano y me gustaría ir a vivir a algunos de los pueblos que necesiten gente. Dejaría mi país e invertiría mis ahorros para poner en marcha estos pueblos olvidados.

    Reply

  2. Damian
    May 18, 2020 @ 09:21:43

    Buen dia… necesito saber como contactarme con esta asociación… gracias!!

    Reply

    • Isabel Falcon Vargas
      Sep 01, 2020 @ 17:27:21

      Hola, me llamo Isabel ymarido se llama. Manuel. Estamos interesados en vivir en Castelbabif, Valencia, para rehabitar el pueblo. Podría decirnos que tenemos que hacer para inscribirnos, y como contactar con vosotros. Un cordial saludo.

      Reply

  3. Abimael
    May 27, 2020 @ 17:32:10

    Quiero empleos y vivir con mi familia en alguna población

    Reply

  4. Cristina
    May 31, 2020 @ 12:53:58

    Somos una familia con 3 niños el pequeño tiene 3 años y la mayos 11,nos gustaría ir a vivir a un pueblo y que nuestros hijos disfrute de la naturaleza mientras nosotros nos ponemos mano a la obra con los cultivos de verduras ecológicos.
    Sería agradecida si alguien nos daría alguna información, alguna directriz para saber donde ir.
    Gracias

    Reply

  5. jorge hernan garcia pinzon
    Jun 04, 2020 @ 11:53:12

    buenos dias somos una familia colombia estamos aqui em españa hace dos años estamos por asilo politico y estamos interesados en repoblar un pueblo somos 5 personas mis hijos de 18 anos el otro de 21 años mi señora de 55 años y o de 48 años nos gusta el campo y trabajar la ganaderia y la agricultura

    Reply

    • Rosa maria garcia manjon
      Ago 11, 2020 @ 07:02:30

      Hola me llamo Rosa y tengo 51 años me gustaría encontrar trabajo en un pueblecito y vivir me gustaría contactar con alguna persona q me pueda ayudar gracias

      Reply

  6. Hernando vicente borras Cifuentes
    Jun 09, 2020 @ 16:04:08

    Buenas tardes somos colombianos tengo tres hijos en españa, y estamos interesados en ir a trabajar y repoblar un pueblo de valencia con mi señora. Gracias

    Reply

  7. Cristina Garrido
    Jun 09, 2020 @ 18:48:37

    Buenos tardes, somos Cristina Garrido y Julio Martín y nos gustaría ir a vivir a algunos de los pueblos que necesiten gente. Nuestra idea es formalizar una familia en un pueblo, alejados de la cuidad, a cambio también estamos buscando algunas ayudas por niño nacido allí y que den trabajo o casa o las dos cosas, claro esta.

    Reply

  8. Erika
    Jun 12, 2020 @ 15:06:11

    Hola por favor necesito información somos una pareja con un niña pequeña queremos ir a vivir y trabajar en algún pueblo gracias.

    Reply

    • Ana JOVER
      Jun 12, 2020 @ 19:33:06

      Hola Erika. Te recomendamos que te dirijas directamente a la Asociación, si tienes interés.

      Reply

  9. Sra.isa
    Jun 14, 2020 @ 22:54:42

    He repasado los pueblos y me gustariaas información pues me gustaría comprar una casa en algunnpueblo para pasar el resto de mis días. Y mi familia allegada

    Reply

  10. yinna margareth peña patiño
    Jun 15, 2020 @ 17:53:03

    soy una madre con tres hijos de edades 7 ,13,16 años me gustaria vivir en uno de estos pueblo somos personas trabajadoras del campo con experiencia en la agricultura,ganaderia ,avicultura soy colombiana y casi toda mi experiencia es en el sector rural mi condicion en el pais español es solicitante de asilo vivo en valencia estoy muy interesada en vivir en un pueblo

    Reply

  11. Rosalía Lemos castro
    Jun 25, 2020 @ 11:09:30

    Quiero repoblar con mi familia no tenemos empleo ni empleo

    Reply

  12. Solmary
    Jul 13, 2020 @ 17:03:19

    Hola estamos interesados en lo de ir a vivir al pueblo

    Reply

  13. Marbelis
    Jul 17, 2020 @ 15:01:34

    Hola estoy interesada en vivir y trabajar en un pueblo con toda la familia somos 7 con habilidad y disponibilidad de emprendedores

    Reply

  14. Flor Maria Espinales Torrales
    Ago 02, 2020 @ 17:31:13

    Buenas tardes me llamo Flor María me me gustaría saber donde pedir información para uno de estos pueblos tengo 2 hijos de 19 y 16
    Mi otra hija tiene 2 niños uno de 3 y otro de 2 años en total somos 7
    Gracias

    Reply

  15. Tere
    Ago 14, 2020 @ 09:54:23

    Buenos días: Soy una mamá soltera con dos niños de 18 y 5 años. Estaría interesada en recibir información acerca de su asociación y las posibles ofertas que tuvieran.
    Nos gusta la naturaleza y creemos que sería una gran oportunidad para nosotros.
    Espero sus noticias, un cordial saludo

    Reply

    • Ana JOVER
      Ago 14, 2020 @ 21:00:36

      Le recomendamos que se dirija directamente a la Asociación. Un saludo y suerte.

      Reply

  16. GERMAN DAVID PERILLA CASTRO
    Ago 14, 2020 @ 21:12:24

    Buenas tardes, mi Nombre es German David Perilla, mi esposa Diana Marcela y Junto a nuestros dos hijos de 1 y 4 años ; nos gustaría hacer parte del proyecto de repoblación.
    Quedo atento a su informaciòn
    Gracias

    Reply

  17. Risa María Ruiz Díaz Santiviago
    Sep 03, 2020 @ 15:45:16

    Soy Rosa Ruiz Diaz Santiviago, tengo 65 años y con mi esposo estamos muy metidos con la permacultura y la bioconstrucción. Tengo una hija q es de naciinalidad Italianaigual q su mardo y su hijo y otras 2 hijas q son ilegales
    Queremos si nis pueden dar un terreno grande donde cultivar y construir nuestras casas de adobe y mi hija pequeña tuene 2 niñas pequeñas y mi yerno es Lic en informática con muchos años de experiencia y el otro es Lic en Administración. Pero queremos vivir en el campo y ser autosustentables y ademas enseñar a la gente que quiera. En estos tiempos tan dificiles es muy importante saber ser autosustentable.
    Mi esposo y yo tenemis la nacionalidad española, vuvimos y trabajamos en Palma de Mallorca y pagamis nuestros impuestos puntualmente
    Espero que me puedan contestar.

    Reply

  18. Manu
    Sep 18, 2020 @ 10:04:11

    Hola buenos días soy un hombre de 49 años con una pensión no contributiva por enfermedad y vivi en piso compartido y me gustaría poder irme ur a vivir algún pueblo de estos despoblados yo nací en un pueblo soy de Valladolid y nací en el pinar de antequera pero uff una locura la civilización y vine a vivir a Valencia la poblade farnals pueblo y uff megustari tener I formación con quien puedo contactar con esta sociedad para repoblar algún pueblo soy mañoso ya que trabaje de niño en el campo y la construcción etc soy un hombre casero tranquilo soltero español y castellano de Valladolid pero residiendo por Valencia nort

    Reply

  19. Ricardo Castillo
    Sep 26, 2020 @ 10:56:47

    Buenos días, Soy Enfermero en Tenerife, tengo 30 años y me gustaría ir a alguno de estos pueblos a vivir, estoy cansado del ruido de las ciudades y de la contaminación, conmigo se vendría mi madre de 50 años que es cocinera y quizá mi hermana que tiene 3 niños y su marido. A todos nos gustaría vivir en un lugar más sano y tranquilo.
    Si me envían la información a mi correo se los agradezco. Un saludo.

    Reply

  20. Daniel Martínez aragonés
    Oct 18, 2020 @ 13:01:30

    Hola buenas soy Daniel Martínez estaríamos interesados en repoblar cualquier pueblo yo me dedico a las reformas y mi mujer y yo asta el año pasado trabajábamos en hostelería tenemos una niña de 10 años y un niño de 8 estamos dispuestos a trabajar y criar a nuestros hijos en un pueblo gracias

    Reply

  21. Susana
    Nov 18, 2020 @ 09:30:21

    Hola buenos días yo ya vivo en un pueblo de Castellón y querría saber cómo puedo hacer para que el ayuntamiento de mi pueblo Cirat me proporcione una casa definitiva con un mínimo para pagar puesto que somos 4 de familia y mi marido trabaja esporádicamente muchas gracias

    Reply

  22. Maribel Canet prats
    Nov 24, 2020 @ 11:12:20

    Hola . Me gustaría obtener infor sobre el tema y sobre vivir en sempere valencia .gracias.

    Reply

  23. jesus
    Nov 26, 2020 @ 12:17:30

    Buenas, me gustaria por favor que me mandasen toda la informaccion que me pudieran mandarme pues estoy muy interesado en vivir en un pueblo, muchas gracias.

    Reply

    • Ana JOVER
      Nov 27, 2020 @ 10:48:39

      Hola Jesús:
      Tienes que dirigirte a la Asociación directamente.

      Reply

  24. Yolanda
    Nov 27, 2020 @ 22:28:25

    Hola soy una mujer de 57 años que ya con una prejubilación y viviendo en un piso aunque sea muy bonito lo que quiero es vivir en el campo para poder hacer crecer hortalizas porque ahora estoy con las plantas es hace muchos años quiero trabajar el pan quiero trabajar la cocina que es el hobby que siempre tenido y me he dedicado soy una persona muy emprendedora puedo aportar muchísimas ideas y soy muy trabajadora vendería mi piso y lo entregaría a mis hijas y a vivir ahí no sé si ay me refiero por aquí por la zona de Valencia Castellón para estar cerca de mis nietas y necesito tierra de tocar la tierra necesito plantar necesito ver cómo crece regar las lluvias ya ayudar a las personas estar con gente un saludo y espero su contestación

    Reply

    • Adolfo
      Ene 06, 2021 @ 19:32:14

      Muy Sra mía YOLANDA.Buenas tardes. Esta mañana te enviado correo ,después de ver tu perfil a través de la Asociación Repoblar Valencia Rural en la que dices cambiar al campo en un pueblo ,más que todo para saber si lo has recibido, soy de un pueblo muy cerca de Valencia, con campo para hacer lo que te gusta. Estoy libre ,y si lo crees conveniente me lo confirmas, para no volverlo a repetir, ya partir de ahí podemos a facilitarnos más datos.,y/o intercambiar telef. Recibe un cordial saludo. Atte.

      Reply

  25. silvia perez
    Feb 28, 2021 @ 08:30:50

    Buenos días soy una mujer de 50 años , siempre viví en el interior y se de cuantas cosas se disfrutan en esas zonas . llevo una empresa de mobiliario de hostelería que lo manejo desde la pagina web, se de construcción y e sido limpiadora y conservadora de un pequeño pueblo del alto Aragón. me gustaría tener la posibilidad de vivir en un pueblo y ser útil dentro de la comunidad, dar mis sugerencias de como poder vivir de este entorno,

    Reply

  26. Carolina Ortiz
    Abr 27, 2021 @ 12:42:03

    Buenos días, vivo en Benicarló, tengo tres hijos un par de gemelas de 7 y un chico de 16, con mi esposo estamos interesados en vivir en algún pueblo de la comunidad valenciana que este en peligro de desaparecer, somos jovenes aun 40 y 41 y la idea de vivir en la zona rural nos encanta.

    Reply

  27. Nicoleta Ivan
    Jun 24, 2021 @ 11:58:14

    Quiero vivir en un pueblo despoblado con mis dos hijos, soy madre soltera, comunidad Valenciana, gracias

    Reply

  28. Julio Ramon Espinosa Miranda
    Oct 06, 2021 @ 17:07:14

    Hola buenas tardes somos Julio y Mari luz , una pareja de 62,63,buscamos tranquilidad
    Venimos de Mallorca y nos gustaría un pueblo que nos necesite, en la comunidad de Valencia mi mujer es cocinera y experta en cuidar personas mayores yo chapucitas y también cuidar mayores tenemos coche podríamos al servicio de quien lo precisará gracias

    Reply

Dejar una respuesta

*