Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara de Comercio de Alicante se reúne con la consellería de Economía Sostenible

Cámara de Comercio de Alicante se reúne con la consellería de Economía Sostenible

La Cámara de Comercio de Alicante celebró una reunión con empresarios y el pleno de secretarios autonómicos y directores generales de la consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo y Trabajo esta semana.

El presidente de la Cámara, Juan Riera, mencionó el hecho de que por primera vez todos los secretarios autonómicos y directores generales de la Consellería se reúnan en Alicante con las empresas alicantinas a las que representa la Cámara, para hablar de sus programas y de las ayudas de que disponen para favorecer el sector productivo.

Riera indicó que “Una ayuda oficial no es un subsidio ni una donación, es una herramienta para que la empresa pueda acometer proyectos, buscar mercados o modernizar sus procesos productivos. Desde este punto de vista hay muchas ayudas que se quedan en los cajones por falta de conocimiento o porque los empresarios estimamos que los procedimientos burocráticos son excesivamente engorrosos”.

El presidente de la Cámara se ha ofrecido a la Consellería para que utilicen los servicios de la Cámara de cara al empresario, a la hora de preparar la documentación necesaria. “Me consta que ya lo hacemos en algunos temas, pero seguro que podríamos llegar a acuerdos más globales y satisfactorios para todos. Es nuestra labor y es nuestro papel, y en la medida de nuestros medios estamos dispuestos a asumirlo”.

Intervinieron: Secretària Autonòmica d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Consum, Rebeca Torró;  Secretari Autonòmic d’Ocupació, Enric Nomdedéu i Biosca; Director General d’Economia Sostenible, José Vicente Soler Gironés; Directora General d’Emprenedoria iCooperativisme,Teresa García Muñoz; Directora General d’Indústria, Energia i Mines, Empar Martínez Bonafé; Directora General de Comerç, Artesania i Consum, Rosa Ana Seguí Sanmateu y Directora General d’IVACE, Júlia Company Sanus

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta