Cruceristas: los turistas a mimar con nuevos servicios

Para este año, tienen previsto trabajar con 25 navieras y 210 escalas | Foto: ValenciaPort
La Autoridad del Puerto de Valencia (APV) lo tiene claro respecto al turismo procedente de los cruceros: los crecimientos han de estar medidos y acompañados de nuevos servicios y más atención a ese selecto club de turistas. A pesar de que las cifras siguen una trayectoria ascedente, la APV ha apostado por aumentos sostenibles y de calidad. “Cerraremos 2019 con un moderado crecimiento, alrededor de 433.000 cruceristas frente a los 421.518 de 2018, lo que se refleja también en las escalas: en el puerto de Valencia atracaron este año 199 buques de cruceros frente a los 196 de 2018”, explica Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Valenciaport.
Desde la APV, se trabaja intensamente con las compañías de cruceros, con el fin de que València siga estando entre sus destinos preferidos del Mediterráneo occidental, al ser una escala muy bien valorada por los pasajeros.
Con el hándicap de programar con dos años de antelación, la coordinación entre administraciones y oferta es fundamental. “En colaboración con Valencia Turismo y la Diputación de Valencia, promovemos excursiones sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental, poniendo a disposición del pasajero un amplio portafolio de opciones culturales, deportivas, gastronómicas y de naturaleza que nuestra región ofrece”, subraya Chao.
Futuro inmediato
La nueva terminal está ya en marcha y la APV se ha fijado como objetivo “mejorar la prestación del servicio al crucerista para que su experiencia en el destino València sea aún mejor valorada”, aclara.
Para este año, tienen previsto trabajar con 25 navieras y 210 escalas. Hay que tener en cuenta que, en València, escalan todo tipo de cruceros, desde las grandes compañías del segmento más familiar como MSC, Costa, Royal Caribbean, Tui, Aida y P&O; hasta las compañías del segmento premium, como Grand Circle, Viking, Regent, Seabourn, Silversea y Seacloud, por citar algunas.