Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alicante refuerza su Policía Local con 68 nuevos vehículos por 1,2 millones

Alicante refuerza su Policía Local con 68 nuevos vehículos por 1,2 millones

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), ha presentado este jueves los 68 nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para renovar el parque móvil al servicio de la Policía Local, con una inversión de 1.297.333 euros a lo largo de los tres últimos años.

Entre esos nuevos vehículos, adquiridos a través de la central de compras de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda con el remanente presupuestario de ejercicios anteriores (inversiones financieramente sostenibles), se incluyen furgones, patrullas y motocicletas. Barcala ha destacado “el esfuerzo realizado en estos últimos años para lograr cumplir el compromiso de renovar el parque móvil de nuestra policía, y dotarles de los mejores medios para garantizar la seguridad y una mejor atención ciudadana diaria”.

En este sentido, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad, José Ramón González, han subrayado que “todas estas inversiones se enmarcan dentro de las actuaciones, planes y proyectos impulsados para modernizar la Policía Local” y han reseñado que “algunos patrullas cuentan con desfibriladores”, así como que “el vehículo comprado para Tabarca es eléctrico” para reducir el impacto de la contaminación que podría suponer un vehículo de motor de combustión.

Ambos han recordado que también se ha aprobado “la mayor convocatoria de plazas de la historia de la Policía Local de Alicante” en la que se prevé la incorporación de un total de 89 agentes.
En esta línea, han explicado que, en breve, se producirá la toma de posesión de 71 policías locales interinos, lo que, a su juicio, “va a repercutir en una mejora del trabajo que realizan y en una mayor seguridad en nuestra ciudad”.

Barcala se ha referido también a la tramitación de los presupuestos municipales de 2020 y ha avanzado que se abrirá una fase de negociación con los grupos políticos de la oposición “en cuanto el interventor haya emitido su informe de fiscalización y certificado que está todo correcto”.

«A partir de ahí nos sentaremos con la oposición para que formulen sus propuestas antes y después de que puedan ser aprobados en Junta de Gobierno”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido: «Esa no fue una posibilidad que se nos facilitase ni a PP ni a Cs cuando ejercíamos labores de oposición durante el pasado mandato”.

El alcalde se ha pronunciado, asimismo, sobre la situación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, cuyo contrato vence este sábado, para asegurar que “se va a seguir prestando a cargo de la misma empresa de manera temporal, hasta que se concrete cuándo se puede convocar el nuevo proceso de licitación”. Barcala también ha aludido a los plazos para licitar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, cuyo contrato vence en 2021.«Por los plazos que manejamos llegaremos a tiempo de acordar una nueva licitación”, ha asegurado el regidor, quien ha ironizado: «Que no se preocupen los grupos de la oposición, que no son ellos quienes gobiernan”. 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta