'Campus 5G' en colaboración con Samsung

Vodafone crea la mayor plataforma de usuarios 5G con 4.300 empleados

Permitirá probar servicios, cobertura y velocidades de esta red comercial, además de testar una nueva generación de soluciones y casos de uso comerciales

Evento 5G de Vodafone | E3

Vodafone España ha creado la mayor plataforma de usuarios 5G –Campus 5G – con sus 4.300 empleados. Así, estos podrán disfrutar de las soluciones 5G y testar servicios, cobertura, velocidades y otras funcionalidades de esta nueva red comercial. Esta plataforma permitirá probar nuevos casos de uso en escenarios de alta demanda y alta capacidad, pues en su sede principal se congregan habitualmente más de 2.500 empleados.

Como parte de esta iniciativa, los empleados han recibido un Samsung Galaxy Note 10+ 5G, que se suma a la tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad que ya tenían activada. De esta forma, actuarán de “embajadores de los servicios 5G comerciales con velocidad ultrarrápida, baja latencia y gran capacidad”, que están disponibles desde junio de 2019.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica de la operadora por los servicios 5G comerciales disponibles en 16 ciudades -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Benidorm-.

Además, Vodafone está desarrollando 32 pilotos 5G en Andalucía y otros en Galicia y otras comunidades, en colaboración con empresas y administraciones públicas. El objetivo es testar las aplicaciones prácticas de la nueva red, que facilitarán una nueva generación de servicios en múltiples sectores e industrias.

El presidente y CEO de Vodafone España, António Coimbra, ha subrayado que, con esta iniciativa, los empleados podrán disponer de una plataforma donde “compartir sus experiencias, testar los servicios y soluciones e innovar para impulsar al máximo las potencialidades de los servicios 5G”. “Estos están llamados a transformar todos los sectores económicos de actividad. Además, en colaboración con Samsung, ponemos a disposición de todos nuestros empleados uno de los mejores y más seguros smartphones para sacar el mayor rendimiento de la red 5G”, ha resaltado.

Suscríbete a nuestra newsletter