Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Centro de Negocios de Empresas, abierto

Centro de Negocios de Empresas, abierto

Con cerca de 40 años de presencia en la Comunidad Valenciana, Ibercaja afronta nueva etapa en la provincia alicantina. Su nuevo buque insignia es la oficina central situada en la Rambla, esquina con San Fernando, un espacio remodelado para transmitir proximidad, encuentro y networking. Hablamos de este cambio con Fernando Gea Pascual, director de zona de Ibercaja para la provincia de Alicante.

-¿Cuándo y por qué se decide dar el salto a este nuevo espacio?
-Ibercaja lleva desde 1981 en la Comunidad Valenciana. Contamos con 54 oficinas, 9 de ellas en la provincia de Alicante. Sobre esta base, consideramos que había potencial de crecimiento y había que aprovecharlo abriendo un gran Centro de Negocio de Empresas en una de las calles principales de la ciudad y una amplia fachada a tres calles para darnos visibilidad.

Tenemos un enclave representativo, capaz de ofrecer, en un gran local de 1.178 metros, un espacio personal para cada cliente; un foro relacional para hacer ‘networking’ y en el que compartir conocimientos; y medios con las últimas novedades tecnológicas, optimizando en todo momento la experiencia ofrecida al cliente. Además, para el banco las empresas son un segmento prioritario.


«Ibercaja da forma a su asesoramiento integral en alicante»


En los últimos años, Ibercaja ha impulsado el negocio y la vinculación con este segmento en aquellos territorios con mayor mercado potencial, como es el caso. Por tanto, ya que contábamos con un buen posicionamiento en Levante en banca de particulares, queremos hacernos un hueco en banca de empresas.

-¿Qué servicios nuevos se dan?
-Más que de servicios, nos gusta hablar de asesoramiento integral, tanto a la empresa como en banca personal. Es decir, buscamos ser “compañeros de viaje” del cliente en cada momento relevante de su vida de modo que podamos ofrecerle soluciones con argumentos; esto es, soluciones perfectamente adaptadas.

A partir de ahí le ofrecemos proactivamente cualquiera de los productos y servicios que brinda un banco en un horario más adaptado, en este centro, a su tiempo disponible. Así, nuestro negocio no está basado en precio o en riesgo agresivos a corto plazo. Apostamos por el crecimiento con horizonte de varios años y rentabilidades consistentes para ambas partes, banco y cliente. Este es el objetivo que queremos conseguir con este nuevo centro de negocio de empresas y esta oficina.

-En cuanto a personal, ¿cómo se configura finalmente el equipo?
-Vamos a contar con 19 personas en total, de los que 12 están especializados en empresas y 7 en banca personal. Puedo decir que se trata de un equipo motivado, profesional y con muchos años de rodaje y experiencia.

-Por la distribución se aprecia la apuesta por el asesoramiento personalizado y abrir Ibercaja a más eventos de networking. ¿Es la idea?

-Efectivamente, se ha dispuesto de un espacio, un foro, y habrá contenidos y propuestas para hacer networking. Las nuevas realidades del mercado exigen nuevas formas de relacionarse y hacer negocios. Así que desde Ibercaja impulsamos el llamado Ecosistema Más Empresa para compartir, formar e innovar mediante los acuerdos y la puesta en común de proyectos e ideas entre empresarios, profesionales y directivos que interactúan; entre startups y grandes empresas que conectan a través de una plataforma de innovación abierta propia de Ibercaja, programas de acompañamiento, herramientas, tendencias… contaremos con todo ello en este centro.

-¿Cómo han evolucionado aquí?
-La primera oficina se abrió en Alicante ciudad en 1996. Desde entonces hemos crecido hasta las nueve en la provincia — dos en Elche y una en San Vicente de Raspeig, Orihuela, San Juan, Elda y Dénia. Las atendemos 39 personas, que cuentan con la confianza de unos 24.000 clientes (22.000 particulares y familias y 2.000 negocios). El saldo vivo de créditos es, actualmente, de 423 millones entre todos estos clientes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta