Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València ingresa 6,3 millones en multas de tráfico a vecinos de otros municipios

València ingresa 6,3 millones en multas de tráfico a vecinos de otros municipios

El Ayuntamiento de València ha cobrado 6,39 millones de‬ euros por las infracciones de tráfico cometidas en la ciudad por vecinos de otros municipios de la Comunitat Valenciana durante los años 2018 y 2019. Así lo ha explicado el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, en un comunicado, quien ha señalado que la puesta en marcha de esta medida ha permitido al Consistorio poder recaudar la mayoría de las sanciones que se imponen en la ciudad, que son de personas de fuera.

Galiana ha explicado que antes estas multas no se podían cobrar, ni se podía ejecutar el embargo de la cuenta bancaria si la persona multada la tenía domiciliada fuera de término municipal.
Ha manifestado que «se trata de una cuestión de equidad con los vecinos y vecinas de València», pues «no tenía sentido que una persona de fuera de la ciudad pudiera venir a València, cometer infracciones y después no tener que pagar la sanción correspondiente».

De esta forma, ha dicho, el Ayuntamiento dispone ahora de unos recursos que se pueden destinar a partidas tan importantes como los servicios sociales, la rehabilitación del patrimonio o la creación de nuevos jardines en los barrios o de vivienda pública en la ciudad.

Galiana ha recordado que gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Generalitat, «se ha podido solucionar un problema que ha estado guardado en un cajón muchos años», y ha añadido que esta medida «va en la línea de mejorar la gestión económica de València y trabajar de manera más eficaz y eficiente de lo que se hacía en el pasado».

En cuanto a 2018, la recaudación fue de 4.160.949 euros (por el acumulado de los años anteriores), mientras que en 2019 ha sido de 2.232.875 euros. Galiana ha recordado que actualmente las sanciones se pueden pagar también con tarjeta (TPV) vía internet.

Según ha explicado, «nada más llegar al Gobierno municipal, ampliamos los sistemas de pago de las multas, facilitando los procesos y adaptándolos a las nuevas tecnologías, y se hizo accesible la información a cada ciudadano y ciudadana sobre las multas que se les han impuesto, la fase en que se encuentran o los datos concretos objeto de la sanción». 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta