Convocado por la Fundación que lleva el nombre del autor

Un total de 383 obras concurre al Premio Poesía Miguel Hernández 2020

El galardón está dotado con 8.000 euros y el título ganador se publicará en la editorial madrileña Devenir

Fotograma del documental "El rayo que no es" sobre Miguel Hernández.

Un total de 383 obras concurre al Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana’ en la edición de 2020, veintisiete más que en la convocatoria del año pasado. El fallo se dará a conocer en la primera quincena del próximo mes de marzo, según ha informado la fundación cultural que lleva el nombre del poeta, con sede en su ciudad natal, Orihuela (Alicante).

Este galardón, promovido por la fundación, en colaboración con la Generalitat, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento oriolano, está dotado con 8.000 euros y un elemento artístico acreditativo. Además, el título ganador se publicará en la editorial madrileña Devenir.
Los trabajos, con una extensión máxima de mil versos, proceden de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza o Uruguay, entre otros, así como de diferentes provincias españolas.

Entre ellas, A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gipuzkoa, Gran Canaria, Granada, Huelva, Jaén, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tenerife o Valencia.

El comité preseleccionador concluirá en las próximas semanas su tarea calificadora en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Suscríbete a nuestra newsletter