Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La parálisis en las empresas por la incertidumbre no acarrea cambios laborales

La parálisis en las empresas por la incertidumbre no acarrea cambios laborales

La incertidumbre por la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha provocado cierta parálisis en los proyectos de algunas empresas. Sin embargo, esto no ha conllevado cambios en el trabajo del valenciano Rafa García, pues les han asegurado que no despedirán a nadie por ese motivo.

Este artículo forma parte de la serie A fer el brexit, en la que analizaremos el ambiente que se respira en Reino Unido a consecuencia de la salida del país de la Unión Europea. A través de la experiencia de algunos valencianos que viven allí, como Pablo Santos o Vanesa Tapia, conoceremos lo que ha supuesto para ellos y si han cambiado sus perspectivas en el país.

Natural de Alfarrasí (Valencia), García llegó a Londres hace tres años y medio para formarse en la Universidad Central Saint Martins, donde siempre había querido estudiar y donde su universidad ofertaba una plaza de Erasmus. «La única ciudad que me llamaba la atención para vivir en el Reino Unido era Londres», admite.

Tras dos años estudiando arquitectura en la capital de Inglaterra, hace más de un año que trabaja en un estudio de iluminación y arquitectura. «La verdad es que nunca tenía previsto estar tanto tiempo aquí, pero una cosa me ha ido llevando a otra. De momento, me gustaría seguir trabajando aquí un año o dos más», explica García.

Barrio de Rafa García | Cedida.

Tras la victoria de Boris Johnson en las elecciones británicas de diciembre, García cree que definitivamente se producirá la salida y considera que se está preparando todo para ello. El 31 de enero se efectúo el brexit y, a partir del 1 de febrero, durante once meses, el Reino Unido se mantendrá integrado en las estructuras comunitarias y cumplirá las normativas de la Unión Europea.


García: «Nos enteramos de lo que pasa leyendo las noticias o comentándolo con otras personas»


«He tenido que aplicar para el permiso de residencia en el Reino Unido, lo cual ha sido fácil como español que ya reside en el país», explica sobre los procedimientos que ha tenido que realizar. Además, lamenta que no reciben mucha información sobre lo que podría ocurrir.

A este respecto, comenta que la empresa les informa de si deben realizar algún trámite, pero «en realidad, nos enteramos de lo que esta pasando leyendo las noticias o comentándolo con otras personas».

Incertidumbre, pero sin cambios laborales

En cuanto a posibles cambios laborales, García señala que en su oficina les han asegurado que no habrá cambios ni despedirán a nadie, aunque admite que ha habido una época de dudas. «Ha habido un tiempo de cierta parálisis en los proyectos, aunque esto se ha debido mas bien a la incertidumbre que ha habido estos últimos meses sobre el brexit», detalla.

Asimismo, apunta que no hay preocupación entre sus conocidos, pues cree que los que ya residen en Reino Unido no tendrán problemas para seguir allí, «al menos de momento», puntualiza. En cambio, sí cree que puede haber cambios para las personas que quieran mudarse a Reino Unido cuando la salida se lleve a cabo. «Aunque tampoco se sabe cuáles serán las condiciones», matiza.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta