Pleno del Consell

El Consell pedirá a Sánchez arreglar la “fechoría” de Montoro y cobrar el IVA

En la rueda de prensa, Oltra ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene "toda la legitimidad" para reclamar ese dinero, como el resto de autonomías

Archivado en: 

El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en imagen de archivo| E3

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que la Generalitat va a “reclamar” y “reivindicar” al Gobierno central que “arregle la fechoría” del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro y pague los 281 millones que adeuda a la Comunitat Valenciana del IVA de 2017.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene “toda la legitimidad” para reclamar ese dinero, como el resto de autonomías. “El Gobierno valenciano va a reclamar y reivindicar el pago del trimestre del IVA de 2017 que entendemos que, de una manera muy negativa para las comunidades autónomas, el Gobierno de Mariano Rajoy dejó de abonar”, ha aseverado.

Una transferencia, la del último trimestre del año, que “nos corresponde” y que “se nos negó”, por lo que “tenemos toda la legitimidad para reclamarlo”, ha añadido Oltra. La vicepresidenta ha informado de que la Generalitat “va a exigir al Gobierno actual, que no es responsable de la fechoría, que la arregle”.

Suscríbete a nuestra newsletter