Global Game Jam 2020

Florida Universitaria cita a los grandes creadores de videojuegos durante 48 horas

El evento, que se celebra simultáneamente en más de 240 ciudades de todo el mundo, reúne a creadores de videojuegos, animadores 2D y 3D, desarrolladores, programadores y narradores 

Florida Universitaria cita a los grandes creadores de videojuegos durante 48 horas

El campus de Florida Universitaria en una imagen de archivo | Imagen. E3

El Campus de Catarroja, de Florida Universitària, albergará todo este fin de semana la Global Game Jam 2020, el gran acontecimiento mundial de creadores de videojuegos. La universidad ha sido designada, un año más, como sede de este evento internacional de los videojuegos.

Durante esta tarde empezarán a llegar las personas participantes con sus propios equipos y materiales ya que a las 17 horas deben estar a punto para empezar, ya que será el momento en el que se desvele el tema del videojuego o juego  que tendrán que crear. Aunque aquí se desvele el tema a las 17 horas, se mantiene en secreto hasta que el último país, Hawái, lo desvele a las 17 horas de su zona horaria.

Florida Universitària pone a su disposición el espacio wifi y habilita zonas de descanso para las personas creadoras de videojuegos que participan en este evento de 48 horas ininterrumpidas. Este año destaca la importante presencia de mujeres en la participación del evento, una noticia que celebran desde Florida Universitària ya que se están llevando a cabo acciones para fomentar la participación de la mujer, entre otros sectores, en el ámbito tecnológico de los videojuegos. En este caso a través de la beca ‘Women in Games’.

Lo excepcional de la Global Game Jam es que se celebra simultáneamente en más de 240 ciudades de todo el mundo durante las 48 horas. En este encuentro excepcional e intenso todo tipo de personas creadoras de videojuegos, animadoras 2D y 3D, desarrolladoras, programadoras y narradoras  se reunirán en pequeños equipos y desarrollan por grupos sus videojuegos.

Las personas participantes son mayores de 18 años apasionadas por el entorno de los videojuegos. Gente con habilidades informáticas, audiovisuales, narrativas, de diseño, con ganas de divertirse, compartir experiencias, aprender y conocer a personas que disfrutan creando videojuegos y que incluso quieran convertirlo en su profesión.

Se trata de la sexta edición en la que Florida Universitària participa como sede de este acontecimiento. A lo largo de las ediciones anuales se han creado más de 44 videojuegos desde el Campus de Catarroja de Florida Universitària y han participado más de 400 personas.

Este año participan como patrocinadores de la Florida Game Jam 2020 Velarte, Toro Loco Energy Drink, Granja Rinya y Teika.

Suscríbete a nuestra newsletter