Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Corts Valencianes

Puig hablará del puerto, vertebración territorial, cercanías y educación

Se someterá el miércoles a la primera sesión de control del período de sesiones, que cambia puntualmente de día

Publicado el:
Puig hablará del puerto, vertebración territorial, cercanías y educación

Les Cortes Valencianes en imagen de archivo| E3

El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará la próxima semana en Les Corts Valencianes de sus “cambios de criterio”, las gestiones para el traspaso de las Cercanías, la ampliación del puerto de València, la vertebración territorial y la política educativa del Consell.

Puig se someterá el miércoles a la primera sesión de control del período de sesiones, que cambia puntualmente de día (el control al president se celebra tradicionalmente el jueves) debido a que ese día tiene un viaje institucional a Alemania.

La primera en preguntar será la síndica del PP, Isabel Bonig, quien quiere saber cómo valora el Consell “la desconfianza que genera en la ciudadanía los continuos cambios de criterio del president”.

El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, también se interesará por los supuestos cambios de criterio de Puig, y le preguntará cuál es el motivo por el que “ha cambiado de criterio sobre la paralización de la ampliación del puerto de València”.

A continuación, el síndic de Compromís, Fran Ferri, pedirá saber en qué punto se encuentran las gestiones con el Gobierno central para la transferencia a la Generalitat de las competencias sobre las Cercanías “después de una nueva semana de caos, retrasos y cancelaciones” en este servicio ferroviario.

Desde Vox, su síndica, Ana Vega, preguntará si la política educativa del Gobierno valenciano va a sufrir algún cambio respecto al inicio de la legislatura. Por último, la síndica de Unides Podem, Naiara Davó, pedirá conocer la prioridad del president de la Generalitat para avanzar en la vertebración territorial de la Comunitat Valenciana.