Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hotel Kazar de Caixa Ontinyent duplica su facturación con 1,2 millones de euros

Hotel Kazar de Caixa Ontinyent duplica su facturación con 1,2 millones de euros

Hotel Kazar cierra 2019 con unos resultados superiores a las previsiones, duplicando facturación, que se cifra en 1,2 millones de euros, y la plantilla, que ha pasado de 12 a 22 personas, muy por encima del 60% previsto tal y como explicó la entidad en una entrevista a Economía 3. Según explican desde Caixa Ontinyent, estos resultados son consecuencia de un notable incremento de la actividad de las tres líneas de negocio del inmueble: alojamiento, restauración y eventos.

Con estos resultados, se cubren los dos objetivos de preservar un edificio emblemático y garantizar la continuidad del servicio, que se marcó inicialmente la entidad cuando se hizo propietaria del edificio a principios de 2019. Durante el año pasado, se han registrado más de 6.000 pernoctaciones de 9.000 personas, se han acogido 150 eventos sociales de unos 50 colectivos diversos, además ya hay reservas a tres años vista.

Para  este año, se quiere duplicar la inversión, destinar unos 300.000 euros, para realizar mejoras en los accesos y en las comunicaciones de la instalación, así como en lencería o cortinajes en las habitaciones. «Todo lo que reciba en ingresos se destinará a la restauración del Kazar»  ha explicado a el responsable de la secretaría de los órganos de gobierno, vicesecretario del consejo y responsable de Caixa Ontinyent, Vicent Ortiz-.  El hotel está valorado actualmente en 3,5 millones de euros y «se ha trabajado por recuperara la imagen y ser el centro de referencia de eventos en la ciudad con un restyling de la marca», ha añadido y ha explicado que además,  todos los departamentos de la marca se han involucraron en este proyecto

Durante el año pasado, se invirtieron 150.000 euros en mejoras en las instalaciones y las condiciones de servicio, además, se trabajó por ofrecer una oferta más flexible y personalizada en restauración, en salón de banquetes y en alojamiento, tanto en el sector negocios – generalmente de lunes a viernes- como en el turista de fin de semana.

Una de las novedades para este 2020 es el nombramiento de Andrea Morales Palop como nueva Gerente del Hotel, joven profesional formada en Administración de Empresas en Gestión Hotelera en Holanda, con experiencia en el sector por su trabajo en hoteles de Amsterdam, París y Reino Unido. Andrea, que habla inglés, francés y ruso, es natural de Canals y ya ha estado participando en la gerencia del Hotel durante todo el año 2019.

Sobre una posible venta, Ortiz ha subrayado que «no nos hemos planteado su venta, pero de ser así tiene que ser con la garantía de calidad y continuidad. Es un edificio emblemático y por otro lado, Ontinyent como capital de comarca necesita tener un hotel de estas características».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta