Su volumen de negocio ha aumentado un 88 % más que el año anterior

Airhopping factura 3 millones en 2019 con más de 75.000 vuelos vendidos

Se trata de una app capaz de planificar rutas aéreas de varios destinos distintos, mediante un sistema inteligente que ofrece las combinaciones más económicas

Archivado en: 

Airhopping formó parte de la programa "Campus" de la aceleradora Lanzadera y recientemente ha sido seleccionado por la sociedad de inversión Angels Capital| E3

Airhopping, la primera aplicación del mundo que permite viajar a más de un destino por el precio de un billete de ida y vuelta, ha vendido más de 75.000 vuelos en 2019, con una facturación que ha alcanzado los 3 millones de euros, un 88 % más que el año anterior.

Fundada en 2016 por los jóvenes valencianos Carlos Montesinos de 25 años y Gonzalo Ortega de 26, esta aplicación de viajes es capaz de ofrecer vuelos gratis a partir de un segundo destino y ya opera en las principales ciudades de Europa, América, Asia y Latinoamérica con vuelos directos y la opción de alojamiento a los mejores precios.

Se trata de una aplicación digital capaz de planificar rutas aéreas de varios destinos distintos, mediante un sistema inteligente que ofrece las combinaciones más económicas a precio de un billete de ida y vuelta con la opción de incluir alojamiento en menos de dos minutos.

Así, ofrecen ciudades tan exóticas como Bangkok, Phuket, Tokio, Shangái, Pekín, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá o Iguazú entre otros, con combinaciones tan atractivas como Bangkok, Hong Kong y Bali por 550 euros/persona o recorrer algunas ciudades de Sudamérica como Buenos Aires, Río de Janeiro y Medellín por 650 euros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, desde su creación han facturado cerca de 5 millones de euros con una inversión inicial de 3000 euros, gracias sobre todo a su labor en redes sociales, que a día de hoy tiene una comunidad de 300.000 seguidores.

Estos dos amigos valencianos descubrieron que la ruta más económica entre dos puntos podía incluir el paso por uno o dos destinos adicionales a través de rutas ocultas sin encarecer el coste inicial.

Esa idea la transformaron en una aplicación que les ha posicionado como uno de los principales buscadores de vuelos del sector turístico digital y les ha colocado en las primeras posiciones de la clasificación de descargas de la app store en varias ocasiones durante el último año.

Durante este tiempo, los dos emprendedores han incorporado novedades, entre las que destacan la posibilidad de buscar un vuelo de ida y vuelta al mejor precio, con la posibilidad de incorporar nuevos destinos que, en ocasiones, incluso baja el importe inicial del billete, así como la opción de reservar alojamiento.
Además, han ampliado el número de aeropuertos de salida desde España y han abierto nuevos mercados, ofreciendo la posibilidad de conocer numerosas ciudades del continente asiático y latinoamericano, sumado al americano y europeo con el que iniciaron su andadura.Han convertido algunos de los destinos de lujo más deseados en lugares totalmente accesibles y han permitido visitar en el mismo viaje más de una ciudad sin incrementar costes.

Airhopping formó parte de la programa “Campus” de la aceleradora Lanzadera y recientemente ha sido seleccionado por la sociedad de inversión Angels Capital, ambas impulsadas por el empresario Juan Roig.

Suscríbete a nuestra newsletter