Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jorge Enrique Lucas Herranz, nuevo presidente de Acex

Jorge Enrique Lucas Herranz, nuevo presidente de Acex

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha nombrado a Jorge Enrique Lucas Herranz nuevo presidente. Lucas Herranz es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el mundo de las carreteras. En 1988 ingresa en el Ministerio de Fomento, donde realiza trabajos en la Demarcación de Carreteras de Cataluña y en la Dirección General de Carreteras de Madrid. Es nombrado jefe de la Unidad de Carreteras de Palencia en 2001 y en 2010 pasa a ser jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental.

En el año 2016 se pasa al sector privado como director adjunto al director general de la empresa constructora S.A. de Obras y Servicios, COPASA. Además, Lucas Herranz es miembro del Comité Internacional de Vialidad Invernal de PIARC y del Comité Nacional de Vialidad Invernal de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y vicepresidente de ATC.

El nuevo presidente de ACEX desarrollará sus funciones a lo largo de 2020, año en el que la Asociación celebra su vigésimo quinto aniversario. Creada en 1995, ACEX nació con una clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad de apoyar e impulsar la conservación de las infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible posible. Desde su creación, ha apostado por la profesionalidad del sector, la vocación de servicio público, la tecnología e innovación al servicio de la conservación, la seguridad laboral y vial y la movilidad como los principales valores para el impulso de su actividad, la conservación de infraestructuras.

Una de las principales reclamaciones de ACEX ha sido siempre priorizar la conservación de infraestructuras frente a la construcción de nuevas. Por ello, aplaude la decisión del Gobierno del cambio de denominación del Ministerio de Fomento a Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el cambio de estrategia que supone, priorizando la conservación y mantenimiento de las infraestructuras, respondiendo a la demanda del sector.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta