La gestión del comité de dirección abre la Escuela de Accionistas de Aefa y Deloitte

La gestión del comité de dirección abre la Escuela de Accionistas de Aefa y Deloitte

La tercera edición de la Escuela de Accionistas de Aefa y Deloitte se ha iniciado este miércoles con la celebración de la primera sesión de este programa formativo que está dirigido a los familiares de las empresas asociadas  y, especialmente, a los miembros del Fórum de esta entidad, sean o no accionistas de las compañías. En esta nueva convocatoria la iniciativa contará con cuatro sesiones en las que se abordarán diversas temáticas como la gestión directiva o las situaciones de crisis, entre otras.

La sesión inaugural se ha centrado en la gestión del comité directivo a través de una dinámica muy participativa entre los participantes. Sobre esta cuestión, la socia de Deloitte, Beatriz Martín, ha definido la gestión del comité de dirección como «elemento clave en la gestión empresarial”. En este sentido, la experta ha añadido que “de esa capacidad de gestión directiva depende el éxito de la compañía en llevar a cabo su plan de negocio”.

En el desarrollo de esta primera sesión se ha contado con la participación del socio de Consultoría de Recursos Humanos de Deloitte, Ricardo Díaz. Además, este encuentro se ha completado con una actividad de mindfulness que ha estado conducida por la directora de Deloitte, Olga Pintó, y en la que se ha abordado la gestión eficiente del tiempo para ayudar a los directivos en su día a día.

Por su parte, el presidente del Fórum de Aefa, Luis Navarro, ha incidido en “la consolidación de este modelo formativo y el éxito alcanzado con la puesta en marchar de esta nueva convocatoria”. Navarro ha recordado “la importancia de formar a los accionistas de empresas familiares, trabajen en ellas o no, para que conozcan sus derechos y obligaciones”.

La segunda sesión, que celebrará en el mes de febrero, girará en torno al conocimiento de la familia empresaria sobre lo que sucede en su compañía y para ello se tratarán cuestiones vinculadas a la regulación, normativa e instrumentos jurídicos de la empresa, al compliance y los procedimientos de control interno, así como la evolución del modelo de gobierno.

En la siguiente jornada se trabajarán las fórmulas específicas que existen para favorecer la desvinculación de los socios de las empresas familiares y el paso de la herencia a la venta. Dentro de esta actividad, que previsiblemente se realizará en marzo, se ahondarán en procesos concretos como la sucesión de una generación, la separación de un socio o la separación de dos o varias ramas familiares.

La III Escuela de Accionistas de Aefa y Deloitte concluirá con una última sesión en el mes de abril donde los empresarios aprenderán a gestionar las crisis en el seno de su empresa familiar. En este sentido, se analizarán los retos y oportunidades que debe afrontar una empresa familiar cuando se produce una situación de crisis, los impactos generados por ese contextos en los procedimientos internos, y las obligaciones normativas y públicas que se dan en este tipo de situaciones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. La III Edición de la Escuela de Accionistas arranca! | Get News
    Feb 04, 2020 @ 11:18:16

    […] Si quieres conocer más detalles sobre la primera sesión de la III Escuela de Accionistas puedes leer la noticia completa en: Economia3 […]

    Reply

Dejar una respuesta

*