Genetic Analysis Strategies

Una empresa de Elche lanza un kit genético de detección rápida del Coronavirus

La empresa ilicitana ha analizado el conjunto de datos genómicos y ha diseñado una solución completamente específica para este nuevo del nuevo virus

Archivado en: 

Estará en el mercado a finales de enero, es el primero disponible comercialmente para una detección rápida | E3

La empresa ilicitana Genetic Analysis Strategies ha lanzado un kit genético para la detección rápida del Coronavirus, virus de origen desconocido cuyo primer brote fue detectado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China) y que ya ha generado miles de afectados.

Tras los primeros ensayos clínicos realizados por científicos chinos y alemanes y desarrollados los primeros protocolos diseñados para detectar el virus, la empresa ilicitana ha analizado el conjunto de datos genómicos y ha diseñado una solución completamente específica para este nuevo coronavirus, según han indicado fuentes de la empresa en un comunicado.

Este sistema de diagnóstico en tiempo real de uso individual contiene todos los reactivos (deshidratados) a los que solo se necesita agregar la muestra.

Este nuevo kit, que estará en el mercado a finales de enero, es el primero disponible comercialmente para una detección rápida del nuevo virus.

No es la primera vez que esta empresa de Elche de base tecnológica crea un componente para la detección de enfermedades porque ya en 2016 generó el primer kit genético para la detección del virus Zika, dentro del interés por desarrollar productos para el control de brotes epidémicos que amenazan la salud mundial.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. Estrategias científicas para la COVID-19 | Dciencia
    May 27, 2020 @ 11:31:44

    […] primeros laboratorios en sacar un test al mercado hubo un laboratorio español ubicado en Elche [12] y un segundo de origen alemán [13], aunque no llegaron a imponerse ya que posteriormente la […]

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter