Un sistema contra la erosión

Aerox lanza al mercado el protector del borde de las palas de aerogenerador

La compañía valenciana ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación y aplicación que ha sido validado por fabricantes de aerogeneradores y empresas de mantenimiento de parques eólicos

Archivado en: 

La empresa Aerox ha introducido en el mercado su sistema de protección para el borde de ataque de palas de aerogenerador. Han sido necesarios veinte meses de trabajo para llevar a cabo el escalado industrial de los procesos de fabricación y aplicación de Aerox AHP LEP System, la solución innovadora de la compañía para  proteger el borde de ataque de las palas de aerogenerador frente a la erosión.

Aerox  ha alcanzado el objetivo principal del proyecto LEP4BLADES desarrollando un nuevo proceso de fabricación y aplicación que ha sido validado por fabricantes de aerogeneradores y empresas de mantenimiento de parques. En palabras del CEO de la empresa, Raúl Cortés, “el proyecto ha resultado ser un éxito para la compañía, que no hubiese sido posible sin la colaboración de instituciones internacionales de reconocido prestigio en el sector, como ORE Catapult (Reino Unido), la Universidad de Limerick (Irlanda) o la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, así como el apoyo de socios industriales de referencia en el sector”.

Los resultados del trabajo, realizado en colaboración con la empresa española de servicios GDES Wind, fueron presentados en la “Wind Turbine Blade Manufacture Conference”, que tuvo lugar en Dusseldorf (Alemania) en diciembre. Esta conferencia, cuya edición de 2019 contó con Aerox como uno de sus patrocinadores, supone el evento internacional más importante para la industria, en cuanto al diseño, fabricación y funcionamiento de palas de aerogenerador.

Por otra parte, la compañía valenciana  fundó en 2018 la filial Aerox North America, con sede central, desde enero de 2020, en el “Center for Innovation and Entrepreneurship Umass Dartmouth” en la localidad de Fall River, estado de Massachusetts.

Suscríbete a nuestra newsletter