València

SGS introduce la Ley de Información no financiera como paso hacia la sostenibilidad

Jornada de SGS en la sede de la CEV. | Foto: E3

SGS ha impartido una conferencia sobre el cambio de normativa de informe no financiero en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Desde la empresa especializada en inspección se ha querido trasladar al empresariado valenciano la oportunidad que supone esta normativa para cumplir de un modo más transparente con la Directiva Europea sobre la Información no Financiera y Diversidad.

La ley “ha sido redactada con la finalidad de aumentar la divulgación de información no financiera, entre otros, de los factores sociales y medioambientales, con el objetivo de identificar riesgos para la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la colectividad en general”.

Con la entrada en vigor de la Ley 11/2018 de 29 de diciembre de 2018, ha quedado establecida una modificación donde las empresas que cumplan algunos de los requisitos expuestos en el texto, están obligadas a facilitar información sobre las políticas ambientales, sociales, de personal y contra la corrupción y el soborno.

Esta información debe quedar reflejada en un informe de información no financiera que tiene que ser confeccionado por la empresa, por una consultora independiente o por el asesor legal de la entidad. Dicho informe, además, deberá ser publicado en la web de la empresa o grupo de empresas de manera conjunta con el informe de verificación que, a su vez,implica -según la ley- ser confeccionado por un profesional independiente.

Es, en este punto, donde SGS quiere posicionarse como referente para el empresariado valenciano. Desde la compañía, se ha reiterado el enfoque de que la ley supone una oportunidad para incorporar las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad a la estrategia de la empresa. No obstante, también puede suponer algunas dificultades para aquellas empresas que, hasta la fecha, no tenían implantadas estas políticas.

Suscríbete a nuestra newsletter